¿Que es Bluetooth?

Con BlueTooth, tu celular, tu reproductor MP3, tu PDA o Palm Top y cualquier cosa conectada a tu computadora puede interconectarse inalambricamente.

La siguiente información te resultará interesante, sobre todo si ya cuentas con una red inalambrica...

¿Que pensarías si tu reproductor MP3, tu PDA (Personal Digital Assistant) o Palm Top y prácticamente cualquier cosa conectada a tu computadora pudiera interconectarse inalambricamente? Bueno, esto es posible con esta tecnología.

En Digitecnia te brindamos los Servicios de Computacion que requieras para el enriquecimiento de tus redes.

Puedes solicitar asesoria, precios o servicios haciendo clic aquí o llamandonos al teléfono indicado en la columna derecha.

Red de Area Personal

La conexión inalámbrica de tus aparatos personales, es con frecuencia llamada PAN (Personal Area Network). La idea detrás de PAN es que podemos tener nuestra laptop y sin ningún cable, colocar un aparato con este tipo de conexión cerca de la computadora y esta lo reconocerá y lo podrá usar de inmediato.

La tecnología BlueTooth o BT fue introducida en 1998 y se ha hecho cada vez más popular. Fué diseñada para ser segura, económica y fácil de usar desde el principio.

Podemos distinguir entre dos categorías populares de este estándar; Clase 1 y Clase 2. El estándar más común y más económico es el Clase 2. Este permite conectarse con aparatos hasta a 10 metros de distancia. La clase 1 es menos común y su rango de cobertura es hasta 100 metros.

¿Como funciona Bluetooth?

La tecnología BT es mucho más flexible que el estándar inalámbrico WiFi 802.11, pero tiene un rango más corto. Basicamente, una computadora con BT está equipada con un receptor que puede utilizarse hasta con siete aparatos BT cercanos. Por otro lado, la mayoría de aparatos inalambricos estándar ya cuentan con la conexión de red de manera integral, no hay que instalarles nada...

Ambas tecnologías utilizan señales de radio para su ancho de banda, sin embargo no funcionan de la misma manera que los ratones o teclados inalámbricos ya que estos requieren de un receptor en cada uno de los puertos de tu computadora y no tienen el rango o estabilidad de BT.

Muchas computadoras ya vienen equipadas con Bluetooth, especialmente las Apple o Mac. Para instalar BT en una computadora que no cuenta con ello, puedes utilizar un adaptador BT para puerto USB o un adaptador interno. También se puede conseguir una tarjeta BT para puerto PCMCIA, si cuentas con este conector en tu laptop.

¿Que puedes hacer con Bluetooth?

Esisten en el mercado muchos teléfonos celulares y PDA's con BT integrado, lo cual te da acceso a sincronizar instantáneamente tus agendas y calendarios a una computadora.

Además, casi todo lo que haces normalmente con un puerto USB, puede hacerse con BT. Por ejemplo, conectar cámaras digitales, reproductores MP3, impresoras y hasta ratones y teclados. Leyendo la lista de "perfiles" BT, te darás cuenta de los aparatos que pueden ser habilitados con esta interconexión, tales como teléfonos inalámbricos, faxes, audífonos e inclusive video.

Visto de cierta manera, BT representa un reemplazo para USB. Alguíen dice que así como la conexión inalámbrica 802.11 es el ethernet inalámbrico, BT sería el USB inalambrico.

No solo para computadoras

Una ventaja de BT es que no solamente es útil para conectar perifericos a las computadoras. Puede usarse para conectar cualquier otro aparato, si ambos están habilitados con BT y se pueden "ver" entre ellos.

Algunos teléfonos celulares lo utilizan con audífonos a manos libres, algunos vehículos tienen computadoras que se conectan con un teléfono Bluetooth y te permiten hacer llamadas a manos libres, sin importar donde está el teléfono dentro del auto.

Sobre todo, Los aparatos BT pueden comunicarse entre ellos. Esto significa que puedes por ejemplo enviar mensajes desde tu PDA a otros que se encuentren dentro del rango de distancia. Esto se llama "bluejacking". Se pueden enviar imágenes, anuncios, etc, permitir que tableros de noticias envién mensajes a tu teléfono. Esto podría llamarse "bluecasting", etc, etc...

En Digitecnia te brindamos los Servicios de Computacion que requieras para el enriquecimiento de tus redes.

Puedes solicitar asesoria, precios o servicios haciendo clic aquí o llamandonos al teléfono indicado en el pie de página.


Regresar a la parte superior de Bluetooth

Regresar a Redes Inalambricas


Regresar a Home