Como Comprar un Servidor

Has decidido que ya es tiempo de Comprar un Servidor para centralizar tus datos. ¿Por donde empezar?

Para un servidor, siempre recomendamos adquirir uno de marca reconocida y no contemplar la compra de un equipo ensamblado, ya que de él dependerá la operación confiable de tu red y de tu empresa.

Por supuesto, el determinar que servidor comprar no es taréa fácil; normalmente hay que escoger uno de buena marca, que esté disponible en el mercado local y que cuente con buen respaldo de servicio y garantía. En Digitecnia te podemos ayudar a elegir el hardware y el software que puedas necesitar para este servidor. Solo contáctanos aquí

¿Cuando Es Necesario Comprar un Servidor?

Saber cuando es tiempo de comprar una computadora nueva es más o menos sencillo, pero saber si necesitas un servidor y cuando, puede ser más difícil de determinar. A continuación listamos unos indicadores que sugieren que puedes necesitar un servidor...

  • ¿Tienes mas de cinco computadoras?
  • ¿Requieres respaldar tu información frecuentemente?
  • ¿Tus archivos críticos están localizados en diferentes lugares de tu red?
  • ¿Para hacer cambios en el software de la red necesitas hacerlos en cada computadora?
  • ¿Requieres que tus archivos y datos estén seguros y séan accesibles solamente a personal autorizado?

Necesitas adquirir un servidor cuando respondes afirmativamente a las preguntas anteriores y a cualquiera de las siguientes...

  • ¿Tienes problemas con el flujo de trabajo?
  • ¿Utilizan la misma base de datos dos o mas personas?
  • ¿Se hace lenta o se detiene la operación si falla una computadora en la red?

Ventajas de un Servidor

  • La recuperación en caso de un desastre con tu información, con el antivirus, el e-mail, la administración de usuarios, la seguridad de los datos y la seguridad de la red pueden ser administrados centralmente. Esto facilita la administraciónb de la red y es menos costoso su mantenimiento.
  • El servidor puede ser el punto principal para los respaldos. En vez de grabar respaldos en discos, puedes moverlos rápidamente a través de la red.
  • Tienes mayor control sobre el molesto spam.
  • Al hacer que los usuarios se registren y se autentiquen en un dominio, logras un nivel más alto de seguridad. El servidor regula quien tiene acceso a que.
  • Las aplicaciones de software se pueden instalar con mayor facilidad en la red. También puedes estandarizar tus aplicaciones y sus versiones para hacer mejor uso del software.


Ahora que ya sabes que necesitas comprar un servidor, es necesario analizar tus necesidades de hardware y software. Es muy importante entender que funciones necesita tu servidor para determinar que hardware y software necesitas.

Hardware y Software para Servidor

A continuación listamos los temas básicos a considerar al comprar un servidor...

  1. ¿Que procesador y velocidad necesitas?
  2. ¿Cuantos procesadores y cuantas tarjetas de red requieres?
  3. ¿Cual sistema operativo necesitas?
  4. ¿Que nivel de redundancia necesitas, RAID0, RAID1, RAID5?
  5. ¿Necesitas fuentes de energía redundantes?
  6. ¿Que NoBreak elegir?
  7. ¿Cuanto espacio de almacenamiento requieres?
  8. ¿Que hardware y software de respaldo deberías tener?
  9. ¿Cuantos usuarios tienes en tu red?
  10. ¿Cual es la función del servidor? ¿Archivos e impresión, base de datos, etc?
  11. ¿Para cuantas estaciones de trabajo necesitas licencias?
  12. ¿Que software necesitarás además del sistema operativo?
  13. Memoria RAM
  14. Tener suficiente memoria es escencial. El tratar de ahorrar en este renglón puede ocasionar frustracion ya que el desempeño se verá afectado debido a que todos en tu oficina estarán accediendo a la información simultáneamente.
  15. RAID (Redundant Array of Independent Disks)
  16. Estos discos son para almacenar la misma información en diferentes lugares (De ahi la redundancia) en varios discos duros. Al colocar los datos en discos múltiples, las operaciones pueden empatarse de forma balanceada, mejorando el desempeño
  17. Hardware para respaldo
  18. ¿Cuán importante es la información almacenada en tu servidor? ¿Quieres asegurarte de que no se pierda?

Conclusión

Parte muy importante de nuestro trabajo es asesorar a nuestros clientes antes de que compren los equipos y asegurarnos de que hagan la mejor inversión a largo plazo. Es mejor hacer una investigación exaustiva inicialmente para no terminar comprando un servidor que no satisfaga las necesidades de su empresa.

Para comprar un servidor o para mayor información te sugerimos contactarnos o llamar a los teléfonos que aparecen en la parte superior o al calce de esta página.

Regresar arriba


Regresar a Artículos sobre Computación



Regresar a la Pagina Inicial