Como Comprar una Computadora

¿Necesitas comprar una computadora para tu oficina o para tu casa?

Quizas has contratado a un empleado nuevo que requiere una estación de trabajo o simplemente deséas una computadora nueva. Con tantas opciones en el mercado, ¿Por donde comenzar?

Saber cuando es tiempo de comprar una PC  nueva suena sencillo pero para adquirirla, con tantas opciones en el mercado puede ser una taréa que consume mucho tiempo al analizar toda la información para determinar lo que requieres al elegir tu PC.

Para empezar, tienes dos opciones principales... Comprar  computadoras ensambladas o de marca. Aunque cada una tiene sus pros y sus contras, muchas personas o empresas prefieren adquirir equipos ensamblados.

Consideraciones al Comprar una Computadora

Digitecnia cuenta con años de experiencia en el suministro de computadoras armadas y podemos ofrecerte la mejor opción para tus necesidades específicas. Contáctanos aquí

Las ventajas de comprar computadoras armada son el precio accesible y la flexibilidad en la elección de los componentes. En ocasiones las PCs de marca tienen limitaciones en cuanto a memoria, video y otras características, ya que se fabrican en lotes grandes y hasta que se venden estas, las fábricas no sacan modelos nuevos.

Características Deseables en Una Computadora

-Flexibilidad

Al crecer tu empresa, necesitarás ampliar tu red  y sus capacidades. Al comprar equipo de cómputo, este deberá ser lo suficientemente flexible para asegurar que su capacidad de ampliación coincide con el ritmo de crecimiento de tu empresa.

-Compatibilidad

¿Como se integrará tu nueva computadora con el equipo y el software que ya tienes, etc?

A lo mejor descubres que necesitas invertir más de lo que pensabas inicialmente y es mejor saber ahora lo que necesitas para crecer tu negocio que descubrir mas tarde que lo que pensabas lograr estará limitado por un hardware insuficiente.


El siguiente paso para comprar  computadoras es necesario analizar tus necesidades de hardware y software.

Es muy importante entender que aplicaciones usaras en tu computadora para determinar que hardware y software necesitas.

Hardware y Software para la Computadora

-¿Es la PC para el hogar o la oficina?
-¿Que uso se le dará?
-¿Son las taréas a realizar básicas o complicadas?
-¿Que sistema operativo requieres?

¿Que operaciones realizas... textos y cálculos simples, contabilidad, inventarios, diseño, edición de imágenes ó video, etc?

¿A que nivel necesitas hacer las tareas, básico o avanzado? Esto puede determinar la aplicación específica requerida.

Dependiendo del uso y las aplicaciones al momento de comprar una computadora, tendrás que elegir el tamaño del disco duro, la memoria RAM, la tarjeta de video y el tamaño del monitor.

Accesorios o Periféricos a Considerar

¿Necesitas utilizar CDs o DVDs?

¿Necesitas conectarle más de un monitor a esta PC? ¿Cuentas con impresora y/o escaner? ¿Cuentas ya con regulador o nobreak?

Como ves, parte de nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes para que hagan la mejor inversión a largo plazo. Es mejor hacer una investigación previa para no terminar comprando una computadora que no satisfaga las necesidades de su empresa.

Para comprar una computadora o para mayor información, puedes contactarnos o llamar a los teléfonos que aparecen en la parte superior y al calce de esta página.



Regresar a Artículos sobre Computación


Regresar a la Página Inicial


Regresar arriba