La Mejor Computadora Portatil

Una buena Computadora Portatil, te Proporcionará Años de Servicio y Compañía. Por eso es muy importante contar con una guía de compra con información confiable, ya que esta decisión es casi como elegir a un(a) compañero(a) con quien vas a compartir tu vida, al cual o a la cual le vas a confiar tus datos más preciados.

Chica usando Laptop

Laptops de Marcas Líderes

Precios Toshiba

Precios Lenovo

La Notebook estará contigo en tu oficina, en tu casa, en tus viajes, en las buenas y en las malas. Por lo tanto es deseable que encuentres y elijas la mejor para ti.

Esta sección incluye análisis y guías para la selección de tu computadora portatil. Encontrarás información valiosa para tomar una decisión educada, ahorrando de paso tiempo y dinero y evitar caer en riesgos innecesarios en la adquisición de tu pc portátil.

Utilizaremos indistintamente los términos portátil, laptop, notebook o ultrabook para referirnos a las computadoras portátiles. Historicamente estos términos se han utilizado en ese orden precisamente, aunque en la actualidad se usan de manera equivalente.

Evitaremos en la medida de lo posible los términos técnicos y nos orientaremos más a los resultados esperados de estos equipos. Sin embargo, las especificaciones técnicas de las computadoras laptop aparecerán junto con sus precios. Esperamos que encuentres nuestras guías de utilidad...

Si necesitas atención personalizada o una cotización especial, puedes dirigirte a la página de contacto o llamarnos al teléfono (33)1592-8814.

"Nuestra empresa ha trabajado 7 años con Digitecnia S.A. de C.V. y el servicio siempre se ha mantenido con una respuesta agil y acertada. Manejan etica y servicio de una manera excepcional. Si usted esta buscando calidad en el servicio, ha encontrado al proveedor indicado. ¡Lo recomendamos ampliamente!"

Ricardo Vázquez-Zaragoza
Proyectos Especiales

Medallas y Monedas Romero, S.A. de C.V.
Francisco Verdín 1930, Colonia Guadalupana
Guadalajara, Jal 44220
Mexico

www.mmromero.com.mx

Más Opiniones de Clientes

La Mejor Laptop
Para Ti

Al igual que con la computadora de escritorio, lo que determina que computadora portatil comprar, es el uso o aplicación que le darás. El costo se determina al final y como resultado de ese análisis.

La fórmula para encontrar la mejor computadora portatil consiste en elaborar una lista de las características más deseables y luego determinar cual es la mejor laptop para ti. De la revisión de esta lista, resultará la mejor opción.

A continuación encontrarás dicha lista con un resumen de las cualidades que debería tener la mejor computadora portatil. Revísalas con cuidado, reflexiónalas y tenlas en mente al escoger tu computadora Notebook.

Atributos Deseables En Una Portatil

  1. Necesidades
    Selecciónala en base a tus necesidades y no al revés, es decir no elijas una computadora portatil que te obligue a cambiar tus hábitos o necesidades.
  2. Confiabilidad
    Las mejores computadoras portátiles no te fallarán. Bueno, tal vez de vez en cuando, pero no muy seguido. Si tienes malas referencias de alguna de ellas, ni la consideres.
  3. Desempeño
    La mejor computadora portatil hará lo que necesites, a la velocidad requerida o mejor, esa es su función y por eso la vas a comprar. Por ejemplo, si la vas a usar para juegos o para multimedia, deberá ser rápida y efectiva.
  4. Precio perfecto
    Las mejores pc portátiles tienen un buen precio. Buen precio no quiere decir que son baratas. Un precio barato, podría ser sospechoso. ¡Las mejores máquinas valen por lo que pueden hacer!
  5. Servicio
    El mantenimiento o reparaciones no deben ser una pesadilla. Es deseable que el servicio post venta sea rápido, bien hecho y sin problemas. No quieres un proveedor que se tarde meses en reparar tu computadora portatil.
  6. Portabilidad
    Deberá ser tan delgada y liviana como la necesites, a menos que sea para reemplazar una pc de escritorio, en cuyo caso esto no tiene importancia.
  7. Crecimiento
    Deberá poder ampliarse dentro de ciertos límites, ya que tus necesidades pueden cambiar y no quieres que tu laptop se vuelva obsoleta pronto.

Si no realizas el análisis anterior y vas a una tienda de computadoras, lo primero que te preguntan es cual es tu presupuesto y te venden precisamente eso, sin analizar tus necesidades. Repetimos, lo correcto es partir de las aplicaciones que utilizarás, para luego aterrizar en la sugerencia de las especificaciones de tu laptop.

Optimiza tu Inversión

No tiene caso comprar la pc portatil más rápida, con toda la memoria del mundo, quemador de dvd's, etc. si la vas a usar con un procesador de textos y para imprimir tus tareas. O al revés, no será conveniente comprar la laptop "más barata" si lo que deseas es utilizar aplicaciones de multimedia o juegos en 3D.

Conectividad

Además de las aplicaciones que ejecutarás en ella, deberás considerar su posible conexión a una red local alambrica o inalambrica, a una linea telefónica o al servicio de internet, si necesitas conectarte a un teléfono celular o a un PDA, etc. Esto último requiere por ejemplo que la computadora cuente con puerto "Bluetooth" y no todas las portatiles lo incluyen.

Transportabilidad

Desde el punto de vista de transportabilidad, existen dos opciones de máquinas y son las móviles (Más de 3cm de alto, peso alrededor de 3Kg, pantalla de 12"-15") y las ultradelgadas (Menos de 3cm, 2Kg, pantalla de 12"), siendo estas últimas las más costosas.

Los sistemas ultradelgados se diseñan para ser tan ligeros y compactos como sea posible. Estos se recomiendan para las personas que viajan con frecuencia, quienes desean un sistema que no sea muy incómodo, por su peso y tamaño. Están dispuestos a sacrificar el poder de sus procesadores y los periféricos por la portabilidad.

Tecnología

Las máquinas recomendadas por Digitecnia, utilizan como mínimo microprocesadores Intel, Centrino Mobile Technology Core2 Duo o Core i5. En la marca AMD deberás considerar como mínimo procesadores Athlon II o Phenom II.

Tipos de Usuarios

Consideraremos tres grupos de usuarios típicos que requerirán tres tipos de computadoras diferentes en capacidad.

Usuarios Caseros y Estudiantes

Normálmente se ocupa una computadora que substituya a una pc de escritorio, con ahorro de espacio y energía eléctrica, que sirva para hacer las tareas con un procesador de texto, enviar e-mail y navegar por internet. Es deseable que cuente con conexiones para teléfono, redes alámbricas e inalámbricas (Wi-Fi) y unidad combo quemadora/reproductora de cd's y dvd's.

Usuarios de Negocios

Estos usuarios requieren un equipo que puedan transportar de su negocio a su casa y viceversa. Los usuarios de negocio querrán preparar presentaciones y hojas de cálculo, aplicaciones de contabilidad o inventarios, control de sus ventas, conectarse a internet, ya sea alámbrica o inalámbricamente, etc. y pasarán mucho tiempo en su escritorio. Estos pueden optar por una laptop móvil equipada con unidad combo quemadora/reproductora de cd´s y dvd's. No se requiere de una notebook ultradelgada.

Usuarios Viajeros

En esta categoría están los usuarios de negocios que requieren viajar constántemente y utilizar su computadora en cualquier lugar, desde los aeropuertos hasta los cuartos de hotel. Los viajeros preferirán una notebook ultradelgada, con todo lo necesario para la mayoría de los usos comunes, tales como enviar e-mail, procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y quemado y reproducción de cd's y dvd's. Los requerimientos de conectividad a internet son ya sea mediante linea telefónica, red alámbrica o inalámbrica (Wi-Fi).


Marcas de Computadora Portatil

Precios Laptops Toshiba
Precios Laptops Lenovo

Las marcas que recomendamos son un indicador de nuestra experiencia favorable con ellas y que se pueden conseguir con facilidad localmente, contando además con buen respaldo de garantía y servicio. Esto no quiere decir que no existan otras marcas y otras opciones de precios.

Las marcas que con mayor frecuencia compran nuestros clientes, son en orden de importancia...

Toshiba

Sus Laptops son buenas y ofrecen una excelente opción. Además, algunos de los discos duros, unidades de cd, etc. de otras marcas de notebooks, son Toshiba.

Aunque los precios de Toshiba son en general más altos, hemos encontrado que son bastante confiables. Son herramientas de trabajo pesado ya que aguantan bastante el trabajo continuo y el transporte rudo. Para multimedia, es de las marcas que ofrece más prestaciones a un buen precio.

Lenovo

Los precios de la computadora notebook Lenovo son bastante competitivos y considerados con el bolsillo del cliente ya que ofrecen las mejores especificaciones para su nivel de precio.

Ghia

Cuentan con Certificaciones y Convenios con marcas reconocidas a nivel mundial y cumplen con los requerimientos de la Norma ISO 9001.

HP (Hewlett-Packard)

HP ofrece buenos equipos y a menudo su precios son difíciles de mejorar.

Compaq

Compaq es ahora una división de HP y ofrece la linea económica de portátiles.

Acer

Conclusión

Debes Seleccionar una laptop adecuada a tus necesidades, que te ofrezca la mejor relación de costo/beneficio y que cuente con excelente respaldo de servicio.

Para tu decisión final y la compra correspondiente, puedes consultar las especificaciones de los equipos junto con sus precios en la Tienda Online de Digitecnia.

Para solicitar asesoria personalizada o una cotización especial, puedes contactarnos aquí ó llamarnos al teléfono (33)1592-8814.



Regresar arriba en Computadora Portatil

Laptop para Negocios

Consejos Para Comprar Laptop

Laptops Toshiba

Notebooks Lenovo

Reparacion de Laptops


Regresar a Home