Computadoras Apple Mac

Antecedentes

Las computadoras Apple han sido tradicionalmente las preferidas de los profesionales en diseno, impresión y fotografía debido a que el sistema operativo de Apple es más estable, menos vulnerable y porque incluye desde 1993 la tecnología Colorsync para el manejo del color.

La utilería Colorsync asegura la obtención de excelentes resultados en todo el proceso de producción, desde el diseno y preprensa hasta la impresión final. El color es congruente en todos los perifericos utilizados en el proceso, desde la entrada y visualización hasta la salida.

Ahora con microprocesador Intel y Windows, existe la promesa de Microsoft de emparejar el juego del color en las PC, ya que el sistema operativo incluye el "Windows Color System" (WCS) que hará las funciones similares a Colorsync de Apple.

Pero la adopción de las PC por parte de los usuarios avanzados del color, tomará su tiempo ya que se requerirá de un proceso lento de pruebas, corrección de errores y de otras posibles limitantes del sistema operativo, tal como su inestabilidad.

Por otro lado, algunos usuarios de PC ya se cansaron de las simples cajas negras o beige o de invertir mucho tiempo en pelear contra virus, spyware, gusanos, etc.

Hasta hace un par de años, la idea de reemplazar una PC con una Macintosh estaba acompañada de las palabras alto costo, riesgo, incertidumbre e incompatibilidad. Hoy en día, el asunto ya no es tan grave...

En Digitecnia S.A. de C.V. podemos atender tus necesidades de Servicios de Computacion tanto en las computadoras Apple como en las computadoras PC así como en su interconexión.

Para una atención inmediata Contáctanos aquí o si lo prefieres, llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.

Intel al Rescate

"Durante los mas de 5 años que hemos estado asesorados por Digitecnia S.A. de C.V., hemos tenido excelente respuesta y apoyo y sobre todo confianza en los servicios que nos ofrece en Mac y PC."

Edgar Espejo

Diespro S.A. de C.V.
Juan Alvarez 5668
Col. Santa María del Pueblito
Guadalajara, Jal 44140
Mexico

www.diespro.com.mx

Más Opiniones de Clientes

Ahora es el momento de cambiar a computadoras Apple que utilizan el mejor sistema operativo, fácil de usar y que promete mantener tus computadoras libres de virus y otros peligros.

Gracias a la conversión de las computadoras Apple a la misma plataforma de microprocesadores Intel que utilizan las computadoras PC con Windows y gracias a la disponibilidad de herramientas de software que facilitan la interoperabilidad entre el sistema operativo MAC OS X y Windows, la compra de una Macintosh es una opción más viable que nunca.

Por supuesto existen algunos obstáculos que sortear. Pero para muchos usuarios escoger entre una Mac y una PC ya no tiene porque ser una proposición excluyente de una u otra plataforma. Ambas pueden convivir sin problemas en una red híbrida.

Durante años Apple desarrolló en secreto versiones basadas en Intel de su sistema operativo Mac OS X junto con las versiones que vendía con sus máquinas basadas en PowerPC de Motorola. Luego, en 2005 Apple anunció que cambiaría las computadoras Apple a la plataforma Intel en el futuro, abandonando la plataforma PowerPC.

Lo que Apple ha logrado en los últimos 2 años es impresionante. Ahora, todo el hardware de la empresa de la manzana está basado en la plataforma Intel y en su mayor parte, la Versión Intel del sistema operativo Mac OS X corre sin problemas, aún el software basado en PowerPC, gracias al emulador interconstruido en el OS.

Además, si deseas usar aplicaciones PC en la Mac, la empresa Apple misma y varios otros proveedores han lanzado soluciones de software que facilitan correr Windows en esas nuevas computadoras Apple basadas en Intel. Lo contrario no se puede hacer legalmente, es decir correr versiones basadas en Intel del sistema Mac OS X en computadoras PC hechas por terceros.

Soluciones de interoperabilidad

Existen dos tipos de soluciones básicas. En la primera solución, puedes utilizar software tal como el Boot Camp de Apple para hacer "dual boot" entre Windows y Mac OS X en el mismo hardware Mac. En la segunda, puedes utilizar alguno de los medios virtuales, tal como "Parallels Desktop", para correr Windows "bajo" el sistema Mac OS X en una PC virtualizada basada en software. Ambos métodos incluyen algunos sacrificios, pero alguno de ellos puede satisfacer las necesidades particulares de un usuario.

Boot Camp

Anunciada como una característica a incluirse en la versión del sistema Mac OS X Leopard, Boot Camp es una utilería gratuita que particiona tu disco duro en dos partes; una para el Mac OS X y la otra para Windows Vista o Windows XP SP2.

Después de particionar el disco duro, Boot Camp te pide que insertes el disco de instalación de Windows, luego lo instala y también instala los drivers específicos a tu hardware Mac.

A partir de aquí, tienes un sistema que puede correr Windows o Mac OS X. Puedes elegir cual es el sistema por defecto cuando reinicias o puedes escoger manualmente entre los dos cada vez que inicias el sistema.

Parallels Desktop

Parallels Desktop es el mejor de varios medios de virtualización disponibles para los usuarios de Mac OS X. Esta utilería económica ($80 USD) te permite instalar Windows en un ambiente basado en software bajo Mac OS X de tal forma que puedes correr Windows y Mac OS X lado a lado. Y puedes cambiar de sistema operativo sin necesidad de reiniciar tu máquina.

El desempeño de Windows no es el ideal ya que el OS está funcionando en software y no puede aprovechar al máximo el hardware base. En las máquinas virtuales, entre más memoria RAM, tengas es mejor. Aún así, la mayoría de usuarios encontrarán que Parallels es perfecto para correr esa aplicación Windows de la cual simplemente no pueden prescindir.

Y si lo que buscas es una verdadera solución integrada, te interesa analizar el modo "Coherence" de Parallels, que junta visualmente los ambientes Mac OS X y Windows en uno solo.

Disfruta de dos sistemas operativos, administrando un solo escritorio. Coherence elimina la necesidad de cambiar entre sistemas operativos para disfrutar de tus aplicaciones favoritas Windows y Mac. ¡Casi puedes olvidarte de que estás corriendo dos sistemas!

De hecho, Parallels ofrece mejor desempeño e integración que los medios virtuales basados en PC, tal como la VMware Workstation.

Beneficios y Problemas

Por supuesto, antes de que decidas utilizar una de las soluciones de interoperabilidad, debes determinar si una Mac es el camino a seguir. Historicamente, Las Computadoras Apple Macintosh han sido más costosas que las PC, pero los precios de las Mac han bajado en los años recientes y ahora son mas competitivos.

La diferencia que podemos notar hoy en día es que debido a que las Computadoras Apple solo vienen en unas cuantas configuraciones con pocas opciones de personalización, no obtienes el amplio rango de opciones de precios disponibles como en las PC.

Por lo tanto, generalmente podrás encontrar configuraciones más baratas en PC que en computadoras Apple. Pero si un modelo en particular de Mac satisface tus necesidades, encontraras en general que es comparable en precio con una PC similar.

Participa en el Foro de
Computadoras Mac

¿Tienes alguna pregunta? ¿Deséas contestar preguntas hechas por otros? No dudes en contestarlas en la sección de comentarios de la pregunta.

¿Tienes conocimientos o experiencia en las Computadoras Mac? ¿Te gustaría compartirlos? Escribe tu aportación en el formulario más abajo.

Nota: Antes de enviar tu Colaboracion, leé las Reglas (Guidelines).

El Título de la Colaboración debe ser breve y lo más descriptivo posible.

Título de tu Pregunta o Colaboración (Breve y conciso)

Otras Colaboraciones

Haz clic en los vínculos para leér las Colaboraciones de otros visitantes a esta página.

Comparativo Mac vs Windows Not rated yet
Ventajas del Sistema operativo Mac OS respecto a Windows. •Compatibilidad. Al conectar un periférico (Impresora, cámara digital, etc) el Mac OS lo …

Click here to write your own.

Modelos de Las Computadoras Apple

Apple MacMini

Las computadoras Apple se encuentran en dos grandes tipos, las computadoras de escritorio y las portatiles y están disponibles en 6 diseños, todos con procesador Intel de doble nucleo:

  • Mac Mini
    Es una máquina de escritorio bastante pequeña y viene sin monitor, teclado o ratón. Utiliza procesadores Intel Core2 Duo. Son para el mercado de consumo.

Apple Imac
  • iMac
    Esta máquina blanca todo-en-una, es la computadora insignia de las Apple de escritorio para el mercado de consumo. Está disponible con pantallas widescreen de 20 y 24". Incluye conexión inalambrica interconstruida, sistema operativo Mac OS X y el nuevo iLife '08.
Apple MacPro
  • MacPro
    Es la más poderosa máquina de escritorio, tiene acabado plateado y actualmente está disponible con procesadores Intel dual y quad-core. Esta linea incluye también una máquina con procesador 8-core para el mercado profesional exigente.

  • Xserve
    Este es un servidor para empresas grandes. Incluye procesador Intel Xeon y es para montaje en rack.

Apple Xserve
  • MacBook
    Es la equivalente a las Laptop con Windows. Viene en colores blanco o negro. Es la computadora portatil de batalla de Apple y se fabrica con procesadores Intel Core2 Duo. Orientada al mercado casero y de estudiantes.
Apple MacBook
  • MacBook Pro
    Es la computadora portatil "high end", disponible con pantallas widescreen de 15" y 17" y con procesadores Intel Core2 Duo más rápidos. Recomendada para los usuarios de negocios, los profesionales creativos y los usuarios de poder.
    Nota: Debido a las diferencias en los teclados de las Mac y las PC, las portatiles Mac son un poco más dificiles de acostumbrarse a usarlas cuando corren windows.

Todas las computadoras Apple comparten ciertas características. Están increiblemente bien hechas, son bonitas y no incluyen puertos extraños o sobrantes. Esto puede ser malo en algún modo, por ejemplo nunca encontrarás un lector de flash RAM en una Mac, pero para los que aprecian un buen diseño, las Mac son incomparables.

Todas las Mac actuales vienen con el sistema Mac OS X, denominado "Leopard" y con la valiosa iLife, suite de aplicaciones de medios digitales. De algún modo, iLife puede ser la razón suficiente para poseer una Macintosh. ¡No existe nada comparable a iLife en el mundo de las PC!

Por otro lado el sistema Mac OS X no tiene tantas opciones como Windows Vista, pero sin embargo se aprecia mucho menos saturado y más sobrio. Como Mac OS X está más orientado a usuarios técnicos que al mercado de consumo, este no es tan amigable. Pero una vez que dominas sus detalles,encontrarás que eres tán productivo como en Windows.

Una nueva Interoperabilidad

Con menos del 3 porciento del mercado mundial de computadoras, Mac OS X y el hardware asociado, pueden no parecer como una alternativa contra Windows que la mayoría de la gente da por hecha.

Nada más alejado de la verdad. Las computadoras Apple ofrecen lo mejor de ambos mundos, brindándote la capacidad de correr tanto Windows con sus grandes bibliotecas de software y juegos como Mac OS X con su mayor seguridad, la tecnología colorsync y las soluciones iLife, juntos en el mismo hardware.

Podríamos decir que una Mac es de hecho la PC óptima, simplemente porque puede hacer más que otras PC. Y en efecto, este es el caso para muchos usuarios...

En Digitecnia podemos atender tus necesidades de Servicios de Computacion tanto en las computadoras Apple como en las computadoras PC así como en su interconexión.

Para una atención inmediata Contáctanos aquí o si lo prefieres, llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.


Regresar arriba en Computadoras Apple

Introducción al sistema ColorSync de Apple

Detalles de la utileria ColorSync de Apple

Regresar a Home