Conexion a Internet

La conexion a internet más común utiliza una computadora de escritorio o una laptop, un smartphone o una tablet, sin embargo ya se conectan a la red otros aparatos, tales como un reloj de pulsera, un sistema de calefacción, aire acondicionado o un refrigerador.

Para conectarse a la web se necesita contratar el servicio de internet con alguna empresa especializada. Los servicios disponibles son básicamente de dos tipos, internet fijo a un domiciio, proporcionado por una de esas compañías o internet móvil suministrado por alguna compañía de telefonía celular.

La mayoría de la gente usa uno o ambos servicios, dependiendo del aparato que utilizan y de su presupuesto.

La elección del aparato o aparatos para conectarse a internet varía de acuerdo a factores como el estilo de vida (Si el usuario está en su casa o anda por todos lados), con que frecuencia necesita acceder a la red (Diariamente por varias horas o solo uso ocasional), para qué necesitan el servicio (Hacer su email, descargar música, películas o programas de TV, etc.) y de su presupuesto.

Conexion a Internet Fija

En la actualidad, existen tres tipos comunes de servicio fijo de internet...

  • ADSL
    Este servicio de banda ancha utiliza las lineas telefonicas existentes para ponerte el servicio. Este tipo de servicio ha estado disponible por algún tiempo y es uno de los más económicos y efectivos, aunque no es el que proporciona la mayor velocidad (De 5 a 10 Mbs) comparado con las otras 2 formas de conexion disponibles, televisión por cable y fibra óptica.

  • Televisión por cable
    En vez de utilizar las lineas telefónicas, este sistema hace la conexion a internet por medio de un cable especial que comparte la señal de la TV del proveedor. Este servicio ofrece mayores velocidades (Descarga de 20 a 100 Mbs) que el ADSL . Pero como la conexion de TV por cable se comparte con muchos usuarios, la velocidad puede sufrir un deterioro debido a la congestión de tráfico a las horas pico.

  • Fibra Optica
    Esta es la forma más nueva para conectarse a internet y ofrece velocidades mayores que las otras dos opciones (Descarga hasta 200 Mbs). Esto permite que multiples aparatos realicen taréas de gran capacidad simultáneamente, sin bajar la velocidad, lo cual lo hace una propuesta atractiva para las oficinas o las empresas.

Internet Móvil

Los operadores de telefonía celular suministran esta alternativa para usar internet. Al contratar un teléfono celular, ya sea con un plan o con prepago, puedes incluir acceso a cierta cantidad de datos (En megabytes) que te permiten utilizar tu smartphone para conectarte a internet dentro de los límites de lo contratado.

El servicio móvil de internet se ofrece actuálmente en dos diferentes capacidades y velocidades...

  • Internet 3G
    Ha estado disponible por varios años y típicamente ofrece acceso básico y velocidades de descarga que permiten a los usuarios realizar taréas básicas como bajar una página web o acceder al email. El servicio 3G está siendo reemplazado gradualmente por el 4G.

  • Internet 4G
    Es el nivel de servicio de internet disponible más recientemente. Ofrece velocidades más altas que el 3G, de hecho, debido a la excelente conexion y velocidades, 4G reemplazará las conexiones fijas a internet en las zonas rurales.

Conserva tu Conexion a Internet

Una conexion a internet precisa de un ruteador, un navegador e instalar y configurar tu firewall. Esto último para que puedas acceder a la red sin tenerte que preocupar por intrusiones u otras amenazas.

En ocasiones se requiere alguna configuración especial en el ruteador. Para hacerlo de manera confiable, puedes necesitar la ayuda de un experto y una vez que estás conectado, puedes requerir sus servicios para proteger tu sistema con un buen antivirus y respaldo de tu información.

Problemas en la Conexion

Cuando tengas problemas con la navegación en Internet, nuestros expertos te puede auxiliar en casos como...

  • Problemas para conectarte a la Internet
  • Señal inalambrica débil en el ruteador
  • Problemas para accesar tus cuentas de correo y otras cuentas
  • Protección contra virus, malware y adware
  • etc.

No permitas que estos problemas comunes impidan tu navegación en la web, procesar tu corréo, leer noticias o contactar a tus amigos.

Para una atención inmediata, contáctanos o llama a los teléfonos que aparecen en nuestra página.


Regresar arriba

Regresar a Artículos sobre Computación


Regresar a la Página Inicial