Corel Draw es la Mejor Herramienta

Corel Draw brilla en el diseño y manejo de archivos gráficos cuando es analizado por Gerardo Salcedo Andrade, un profesional de la industria con muchos años de experiencia en el campo de la preprensa digital...

Soy usuario de CorelDraw desde la version 3.0, y a través de muchos años de utilizarlo estoy cada vez más convencido de que es la mejor herramienta para el diseño y manejo de archivos gráficos.

Cada nueva versión integra un sin número de útiles herramientas, efectos, asi como programas auxiliares que hacen de esta suite la inversión mas conveniente para un diseñador gráfico.

Esta suite creativa que forman Corel Draw, Corel Photopaint, Corel Rave, Corel Trace, así como otros poderosos programas auxiliares que contiene, han sido para mi el aliado mas efectivo para diseñar, crear y dar salida digital o visual, a infinidad de proyectos.

Cada versión nueva de Corel Draw hasta la actual No. 14, llamada X4, nos ha proporcionado herramientas cada vez más completas y espacios de trabajo eficaces así como soluciones a archivos conflictivos de otros formatos y plataformas, y que al importar a corel draw o a algún programa auxiliar de esta suite, se han resuelto eficaz y rapidamente.

Corel Draw es el programa más amigable para intercambiar archivos con otros programas, al importar o exportar, encontramos la más completa variedad de formatos, lo que complementa la versatilidad de este programa.

----------

Para adquirir tus sistemas de diseño  gráfico o contratar servicios profesionales de computación, haz clic aquí o llámanos al teléfono indicado en la columna derecha..

----------

Herramientas y Funciones Sobresalientes

Diseño de Imposición

Esta herramienta se encuentra en el cuadro de diálogo de impresión, en la "Presentación preliminar". Esta función nos permite unir virtualmente al momento de enviar a imprimir o crear un archivo postscript editable, grupos de páginas enel orden y cantidad que se requiera.

Por ejemplo, una revista de 60 páginas, se arma el diseño página por página, considerando rebases si se requieren, y al enviar a imprimir se pueden armar en grupos de 4 ó de 8 ó de cualquier cantidad, y en cualquier orden, nos permite dar medianiles, se pueden voltear de cabeza las páginas que se requieran, sin peligro de perder información o que los mapas de bits se dañen ó se pierda algún texto.

El armado que permite esta función es muy conveniente además por que el archivo no se hace mas pesado.

Mapas de Bits

Para modificar mapas de bits en cuanto a tamaño, es muy conveniente utilizar "Nuevo Muestreo", dándole el tamaño que se requiere y controlando la resolución, evita que nuestro archivo pese mucho y que la imagen se deteriore o "pixelee".

Así mismo muchas veces se requiere tomar solo una sección de un mapa de bits y el programa tiene dos herramientas en el menú Archivo herramientas para recortarlo sin necesidad de recurrir a photopaint o photoshop. Una es la herramienta de forma que nos activa los vértices del mapa de bits permitiéndonos recorrerlos con la herramienta de forma, delimitando la parte que queremos, o la herramienta recortar, que encuadra y con un doble clic ejecuta el corte.

Corel Trace

Muchas veces se requiere vectorizar algún logotipo escaneado o incluso algún paisaje a todo color para manejarlo como objetos independientes, y este programa conectado a corel draw es la herramienta requerida para este caso. Al seleccionar el mapa de bits se activa esta función en la barra de propiedades o herramientas interactivas, normalmente ubicada en la parte superior del espacio de trabajo.

Relleno de Malla

Esta herramienta es muy conveniente para dar volumen a objetos planos de manera rápida, sencilla y con resultados sorprendentes.

Reemplazar Textos u Objetos

Existen situaciones en algún archivo que tenemos que cambiar un mismo color por otro, a una cantidad muy grande de objetos. Esta herramienta localizada en el menu edición, nos hace el cambio de manera simultanea en 1, 2 o 3 mil objetos casi instantáneamente, así mismo una frase o palabra que esté repetida muchas veces y fuera necesario cambiarla, lo hace convenientemente rápido.

Fuentes y Clipart

Corel es el programa que al adquirirlo, nos proporciona la más amplia galeria de imagenes editables, fotografias, elementos para diseñar páginas web, así como una muy completa biblioteca de fuentes. Y todo con un libro impreso para seleccionar cada uno de estos útiles complementos.

Por todo esto y más, Corel Draw es el programa más recomendable, conveniente y completo para un diseñador ó buró de servicios gráficos.

Gerardo Salcedo Andrade

Tiporrapida
Buró de Preprensa e Impresión Digital

Gracias a Gerardo por su contribución a este sitio.

----------

Para adquirir tus sistemas de diseño gráfico  o contratar servicios profesionales de computación, haz clic aquí o llámanos al teléfono indicado al calce.

----------

Regresar a parte superior de Corel Draw

Regresar a Diseño Grafico por Computadora


Regresar a Home