Diseño Gráfico Por Computadora

Sistemas

¿Puede cualquier proveedor atender aplicaciones de Diseño Gráfico Por Computadora?

¿Pondrías tu automovil en manos inexpertas para resolver un problema de la transmisión automática?

¡Por supuesto que no! Tu buscarías el mejor taller especializado en transmisiones. ¿No es cierto?

Lo mismo sucede en el campo de la informática.

Para poder dar soporte a sistemas de diseño, además de un estudio especializado, se requiere la experiencia que proporciona el constante contacto con los usuarios en esta industria y la resolución de sus problemas técnicos.

En Digitecnia, además de atender las necesidades de computación en general, estamos calificados para dar servicio a clientes en las soluciones de Diseño Grafico por Computadora y Preprensa Digital, incluyendo...

Asesoria y Soporte Técnico en

  • Computadoras Mac y PC

Para tus necesidades de sistemas de Autoedicion, Solicita aquí tu presupuesto o llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.

Definición

El Diseño Grafico por Computadora se conoce también como Autoedicion.

Según la Wikipedia, "Autoedicion es un término que en español designa lo que en inglés se conoce como Desktop Publishing (DTP), los sistemas informáticos de tratamiento gráfico basados en ordenadores personales.

La autoedición combina una computadora personal, software de diagramación de páginas y una impresora para crear publicaciones económicas en pequeña escala.

Un usuario crea (diagrama) una página que combine textos, gráficas, fotografías y otros elementos visuales mediante el empleo de software para autoedición, v. gr. QuarkXPress, Adobe InDesign, RagTime, Scribus (software libre), Microsoft Publisher, Adobe Photoshop o Corel Draw"

Un sistema de Diseño Gráfico incluye practicamente todo lo necesario para producir cualquier tipo de publicación. Aquí podrás explorar los conocimientos escenciales para armar tu Sistema de Diseño.

Impresión en Pequeños Volúmenes

En México no es tan popular el término Autoedicion. Es más común encontrar el término Diseño Grafico por Computadora. De cualquier manera que lo llamemos, es un sistema que cubre practicamente todo lo necesario para producir una publicación; desde la computadora PC, el escaner, el Sofware de Diseño Grafico y composición de páginas, el software de ilustración, el software de retoque de imágenes, hasta la impresión final en pequeños volúmenes en impresoras de escritorio.

Impresión en Gran Escala

Para mayores tirajes de impresión, se produce el archivo en el formato adecuado para enviarlo al buró de preprensa en donde lo imprimirán en película. Ya en la imprenta, con esta película se produce la placa para la impresión en Offset o el cliché para Flexografía.

Utilizando una computadora PC  o Mac y el software adecuado de autoedicion se pueden producir impresos de alta calidad. El sistema permite utilizar diferente tipografía, especificar márgenes, justificacion, sangrías, diseno en columnas e incrustar ilustraciones y graficos directamente en el texto.

En comparación con los procesadores de texto, el software de Diseño Grafico por computadora ofrece más control sobre características tipográficas y editoriales, tales como el "kerning" (Corrección del espacio entre pares de caracteres) ó la generación de índices y tablas de contenido y proporciona soporte para salida profesional a color.

Una característica muy importante de los sistemas de Diseño Gráfico por Computadora es que permiten ver en pantalla el documento tal como se verá impreso. Este aspecto se llama WYSIWYG ("What You See Is What You Get" ó Lo que ves es lo que obtienes).

Hasta hace relativamente poco tiempo, el costo de un sistema de Diseño Gráfico era inalcanzable para la mayoría de los usuarios. A medida que los precios de las computadoras y de las impresoras han bajado, los sistemas de Diseño Gráfico por Computadora se han popularizado para la producción de boletines, folletos, libros y otros documentos que anteriormente requerían ser impresos por métodos como el offset.

Participa en el Foro de Autoedición

¿Tienes alguna pregunta? ¿Deséas contestar preguntas hechas por otros? No dudes en contestarlas en la sección de comentarios de la pregunta.

¿Tienes conocimientos o experiencia en el Diseño Gráfico por Computadora o Autoedición? ¿Te gustaría compartirlos? Escribe tu aportación en el formulario más abajo.

Nota: Antes de enviar tu Colaboracion, leé las Reglas (Guidelines).

El Título de la Colaboración debe ser breve y lo más descriptivo posible.

Título de tu Pregunta o Colaboración (Breve y conciso)

Otras Colaboraciones

Haz clic en los vínculos para leér las Colaboraciones de otros visitantes a esta página.

Caracteristicas de Ventura Publisher 
Hola, estoy buscando un software para la edición de libros. Quiero saber qué programa actual tiene la característica de las etiquetas de párrafo (paragraph …

Click here to write your own.

Impresión en Serigrafía

La serigrafia es una alternativa económica para la impresión de algunos de los documentos mencionados y otros productos promocionales como camisetas, llaveros, tazas de ceramica, etc.

Para mantener los costos bajos, algunos serigrafistas utilizan la impresión directa en papel albanene como el positivo para elaborar la seda de producción. La gran ventaja de la serigrafia, es que puede imprimir sobre cualquier tipo de superficie. Sin embargo la serigrafia es considerada un procedimiento artesanal y no se presta para manejar altos volumenes de impresión.

Para poder manejar los entramados requeridos en serigrafia y otras características de impresión, es muy importante que la impresora tenga la capacidad de PostScript aunque sea en forma de emulador, pero que sea confiable. Aquí encontrarás una  impresora laser HP confiable.

Opciones de Salida

Una vez que se ha producido un documento con un sistema de Diseño Gráfico por Computadora, puedes darle salida directamente a una impresora laser o de inyeccion de tinta para tirajes pequeños, lográndose mejores resultados en una impresora PostScript. También puedes producir un archivo en formato PostScript o PDF y llevarlo a un Buró de Preprensa. Allí cuentan con fotocomponedoras, que imprimirán dicho archivo en película a una alta resolución.

Esta impresión puede usarse en la elaboración de las placas para offset, sedas para serigrafia ó cliches para flexografía. El offset y la flexografía producen impresiones de alta calidad y son las técnicas adecuadas cuando se trata de imprimir grandes volúmenes. Obviamente estos procesos son mas costosos que la simple impresión laser.

Sistemas de Diseño en Digitecnia

Para mayor información, asesoría o cotizaciónes; no dudes en contactarnos aquí o al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.


Regresar arriba en Diseno Grafico por Computadora

Software para Edición PDF QuarkXpress Preprensa
PostScript-1 PostScript-2 PostScript-3
Administración del Color Corel Draw

Regresar a Home