Impresoras de Inyeccion de Tinta

Las Impresoras de Inyeccion de Tinta son las mas vendidas para uso casero y en oficinas que no pueden justificar la inversión en una impresora laser.

impresoras de inyeccion de tinta

Se recomiendan para bajos volúmenes de impresión.

Las máquinas de inyeccion o chorro de tinta, tienen unas pequeñísimas boquillas que lanzan tinta especialmente formulada hacia el papel para construir una imagen. Existen dos métodos básicos para esparcir la tinta sobre el papel, la Tecnología Térmica y la Tecnología Piezo Eléctrica.

Tecnología Térmica

La Tecnología Térmica o "bubble jet" es la más común, en ella se utiliza calor para expulsar la tinta sobre el papel. La tinta se calienta para formar una burbuja, de modo que la presión la hace reventar y estallar sobre el papel, al enfriarse el cabezal la tinta se seca y el vacío creado por la explosión absorbe tinta del depósito para reemplazar la tinta que fue expulsada. Esta es la tecnología utilizada por Canon y Hewlett Packard en sus equipos.

Impresoras de Inyeccion de Tinta con
Tecnología Piezo Eléctrica

A diferencia del resto de fabricantes, Epson utiliza esta tecnología como parte fundamental de su sistema PPIS (Perfect Picture Imaging System), con el que se logran producir gotas de tinta realmente pequeñas para conseguir un nivel superior de calidad.

En Digitecnia hemos preseleccionado para ti algunos modelos de Impresoras de Inyeccion de Tinta marca Epson, facilitando así su adquisición. Consultar precios y especificaciones aquí.

Este tipo de tecnología se basa en la propiedad que tiene algunos elementos para cambiar de forma al ser aplicado un estímulo eléctrico, lo que provoca la formación y expulsión de las gotas de tinta. Este método de impresión es realmente simple en el cual la inyección de tinta se controla a través de un sistema mecánico, lo que permite que el control de la tinta sea mucho más preciso.

Algunos Impresoras de Inyeccion de Tinta utilizan dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro con los 3 colores primarios (cian, magenta, amarillo). Estos tienen la desventaja de que si utilizamos más un color que otro, nos veremos obligados a reemplazar el cartucho cuando cualquiera de los tres colore se agote, aunque todavía nos quede tinta de los otros 2 colores.

Esto hace que el costo de operación de estos sistemas sea más elevado que las máquinas que cuentan con un cartucho por cada color primario. Estas últimas cuentan con 4 cartuchos, uno negro y un cartucho de color para cada color primario (Cian, magenta y amarillo). Son mas económicas en su operación ya que los colores rinden al máximo.

Algunos modelos de Impresoras de Inyeccion de Tinta se diseñan para imprimir fotografías y en realidad es difícil distinguir a simple vista entre una impresión a partir de película y una impresión a tinta, sobre todo si esta se hizo sobre papel fotográfico. Estos equipos llegan a tener 6 cartuchos de tinta o más. En el caso de 6 cartuchos, tenemos uno de color negro, dos cian, dos magenta y uno amarillo.

Las características principales de una impresora de chorro de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si imprimimos en color o solo en negro, y la resolución, que se mide en puntos por pulgada (dpi). En ambos valores, cuanto mayores mejor.


Regresar arriba en Impresoras de Inyeccion de Tinta

Regresar a la introducción de Impresoras

Precios de Impresoras de Chorro de Tinta

Precios de Impresoras Multifuncionales

Precios de Impresoras Laser


Regresar a Home