Impresoras Laser
Tecnologia de las Fotocopiadoras

Las Impresoras Laser funcionan creando una imagen electrostática de una página completa sobre un tambor fotosensible con un rayo laser. Utilizan la misma tecnologia que las fotocopiadoras.

Impresoras Laser

Enseguida se aplica al tambor un polvo fino de color llamado toner, este se adhiere unicamente a las areas sensibilizadas correspondientes a las letras o imágenes sobre una página. El tambor gira y hace presión contra la hoja de papel, transfiriendo el tóner a la página obteniendo así la impresión.

Las Impresoras de Laser se utilizan bastante en el mundo empresarial, y aunque su precio es más alto que el de las impresoras de inyección de tinta, su costo de operación es más bajo. Existen impresoras con muy alta velocidad y resolución, así como también para mayor carga de trabajo.

Por otro lado, el lenguaje PostScript tuvo una importancia relevante en el desarrollo de los sistemas de diseño grafico por computadora o autoedicion.

Algunas Impresoras Laser manejan este lenguaje en una de dos formas, de manera nativa en algunas marcas (Difíciles de conseguir en Mexico) y por medio de emuladores PostScript.

Hewlett-Packard es una de las marcas con Emulador PostScript en algunos de sus modelos. La ventaja de HP es que es una de las marcas fáciles de conseguir en Mexico y por lo tanto recomendables para aplicaciones donde el PostScript es indispensable, por ejemplo, en diseño gráfico, preprensa digital y serigrafia.

Un buen Emulador PostScript es impresindible en serigrafia para poder abrir las tramas. No todos los modelos de impresora PostScript poseen esta carácterística, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de comprarla.

En Digitecnia te asesoramos en la elección de la impresora laser adecuada a tus necesidades. Consultar especificaciones y precios aquí.

Impresoras Laser a Color

Las máquinas laser a color son muy útiles para volúmenes de impresión medianos en la oficina cuando se requiere velocidad, ya que los equipos de inyección de tinta son mucho mas lentos. De cualquier manera, los equipos más vendidos son los monocromáticos.

Una de las características de estas impresoras es que pueden llegar a velocidades muy altas. Su resolución también puede ser muy elevada y por lo tanto su calidad de impresión. Ya son comunes las resoluciones de 1,200 dpi (Puntos por pulgada) y velocidades de 16 ppm (Paginas por minuto). Esta velocidad puede ser hasta de 40 ppm o mas en modelos para grupos de trabajo.

Otra característica importante de las Impresoras Laser es la cantidad de memoria. El tamaño del "buffer" de memoria es importante también ya que allí se almacenan los trabajos que le van llegando a la impresora así como las fuentes tipográficas y otros gráficos que utiliza como "machotes" y se imprimen en cada una de las copias sin necesidad de procesarlos para cada página.

Impresoras con Tecnología LED

La tecnología LED, desarrollada originalmente por Okidata, es similar a la laser. Estas impresoras reemplazan al rayo laser con una arreglo de "diodos emisores de luz" (Light Emitting Diodes ó LED's) para crear la imagen. Por lo demás, son muy similares en su funcionamiento. Lexmark también ha utilizado esta tecnología en sus impresoras.


Regresar arriba

Regresar a la introducción de Impresoras

Precios de Impresoras Laser

Precios de Impresoras Multifuncionales Laser

Regresar a Home