Impresoras Plotter

Aunque las Impresoras Plotter, tambien conocidas como Graficadoras, se desarrollaron para la impresión de planos de ingeniería, ahora también se usan para imprimir carteles o posters y en realidad son impresoras de gran formato.

Antiguamente los Plotters  o graficadores consistían en una serie de plumillas móviles de diferentes grosores y colores que se movían por la hoja, dibujando el plano en cuestión. Su operación era bastante latosa en lo tocante a las plumillas y su mantenimiento, además eran imprecisos al dibujar ciertos elementos.

Tecnología Moderna

Los plotters de plumas se hicieron obsoletos con el avance en las tecnologías de impresión. Las impresoras de chorro de tinta fueron el reemplazo ideal. Su pequeño cabezal autocontenido se mueve a lo largo del papel en rollo que avanza al imprimir, permitiendo a los fabricantes producir graficadores de formato ancho que pueden imprimir en tamaños grandes de papel.

Los avances en los microprocesadores y memorias permiten impresión más rápida y a mayores resoluciones con un grado superior de exactitud. Además brindan la capacidad de imprimir graficos con calidad fotográfica, aumentando la versatilidad de la impresora plotter.

Actualmente casi todos las Impresoras Plotter tienen mecanismos de inyección de tinta. Esto facilita mucho el mantenimiento, que se reduce a cambiar los cartuchos. En realidad son impresoras de inyección de tinta, sólo que el papel utilizado es especial, mucho más ancho y se puede conseguir en forma de rollo, además los cartuchos de tinta son más grandes que los de las máquinas de escritorio.


Regresar arriba en Impresoras Plotter

Regresar a la introducción de Impresoras

Regresar a Home