Información Completa de Impresoras

Hay impresoras para cada aplicacion. Aqui encontraras los tipos de equipos de impresion y los Criterios para su Seleccion.

Impresora de Tinta


Precios de equipos de Chorro de Tinta

Precios de equipos Laser

Precios de Multifuncionales


La impresora se inventó muchos años antes que la Computadora PC y que los Monitores. La forma impresa era el medio de comunicación entre el usuario y las primeras computadoras digitales.

Hoy en día existen otros medios de salida, pero la impresora sigue siendo popular ya que presenta la información en forma impresa sobre papel que es fácilmente accesible y portátil.

En Digitecnia encontrarás una preselección de impresoras para tu casa, oficina o para aplicaciones de Diseno Grafico que es nuestra especialidad. Para consultar precios y especificaciones, haz clic aquí.

Además te ofrecemos nuestros servicios de computacion, una variedad de Computadors ensambladas con Tecnología Intel o con Tecnología AMD y otros perifericos especializados, tales como el escaner.

Para una atención inmediata puedes contactarnos aquí o llamarnos al teléfono indicado en el pie de página.

Tipos de Impresoras

Impresora Laser

Según la tecnología que se emplea en su operación, los sistemas más comunes son los siguientes:

Tambien se pueden diferenciar por la forma en que se maneja la imagen que se plasmará sobre el papel o séa el PDL o Lenguaje de Descripción de Página utilizado en las impresoras de Inyección y las Laser.

Existen otras clases de máquinas de uso no tan común como las anteriores pero están diseñadas para satisfacer algunas necesidades especiales, tales como las graficadoras o Impresoras Plotter.

Parametros para la Selección
De una Impresora

Impresora Matriz de Puntos

Velocidad de Impresión

La velocidad de impresión de una impresora se mide utilizando dos parámetros:

  • PPM ó Páginas por minuto
  • CPS ó Caracteres por segundo

Actuálmente se usa casi siempre el valor de ppm, mientras que el de cps se reserva para los equipos de matriz de puntos.

Los fabricantes especifican usuálmente la velocidad ideal de impresión. Esto puede resultar algo confuso ya que por ejemplo, cuando se dice que una impresora de inyeccion de tinta imprime 7 páginas por minuto, no se nos advierte que son páginas con un 5% de superficie impresa, con la calidad más baja de impresión y sin gráficos. Y aún así resulta practicamente imposible conseguir dicha velocidad.

En realidad, rara vez se consiguen más de 3 PPM con una impresora de inyección de tinta de oficina. Con una impresora laser es más fácil acercarse a las cifras teóricas que indica el fabricante.

Resolución

Es el parámetro que mejor define la calidad de impresión. La resolución es la mejor o peor calidad de impresión que se puede obtener con la impresora.

La resolución se mide en puntos por unidad de superficie que es capaz de imprimir una impresora y normálmente se especifica en puntos por pulgada (dpi ó dots per inch).

Por ejemplo, cuando hablamos de una impresora con resolución de 600x300 dpi, nos estamos refiriendo a que en cada línea horizontal de una pulgada de largo (2.54 cm) puede imprimir 600 puntos individuales, mientras que en sentido vertical llega hasta los 300 puntos. Si sólo aparece una cifra, por ejemplo 600 dpi, significa que la resolución horizontal es igual que la vertical.

Memoria

Esta memoria se conoce como "buffer de memoria" y es una pequeña cantidad de memoria que tienen todas las máquinas modernas para almacenar parte de la información que les va proporcionando la computadora pc.

De esta forma, la computadora, mucho más rápida que la impresora, no tiene que estar esperando a esta y puede pasar a otras tareas mientras la impresora termina su trabajo. Entre mayor sea el buffer, más rápido y cómodo será el proceso de impresión, por lo que algunos equipos llegan a tener desde 256 KB de buffer hasta varios MB.

Lenguaje de Descripción de Página

A las máquinas laser y de inyección de tinta se les conoce como impresoras de página debido a que ensamblan una imagen de la página entera en memoria antes de pasarla al papel.

La impresora laser ensambla la página dentro de su propia memoria, mientras que la mayoría de las de inyección de tinta emplean la memoria de la computadora para este fin.

Esto contrasta con los equipos de matriz de puntos, los cuales se basan en caracteres y estos son enviados por la computadora en forma secuencial.

Cuando tu computadora PC se comunica con una impresora de página, lo hace utilizando un lenguaje especial denominado "lenguaje de descripción de página" (Page Description Language ò PDL).

Un PDL es, simplemente, un medio de codificar cada aspecto de un documento impreso dentro de un flujo de datos que puede transmitirse a la impresora. Una vez que el código PDL llega a la impresora, el "firmware" (Software grabado en un chip de memoria) interno lo convierte al patrón de puntos que se imprimen en la página.

En la actualidad hay dos PDLs en uso que se han convertido en estándares de facto en la industria de la computación: HP PCL y Adobe PostScript. El PCL de Hewlett-Packard es más ligero y con menos posibilidades que el Adobe PostScript. El PostScript ha tenido una enorme importancia en el desarrollo de los sistemas de diseño grafico por computadora o autoedicion. De hecho, la industria editorial tal como la conocemos ahora, no sería posible sin el PostScript.

Conclusiones

Impresora Plotter

En general, los equipos Láser ofrecen la mejor calidad de impresión, seguidas de cerca por las impresoras de Inyección de Tinta, quedando en un distante tercer lugar las impresoras de Matriz de Puntos.

Estas últimas han sido relegadas en gran medida a aplicaciones comerciales que no requieren calidad de impresión, y donde se necesiten varias copias que se presten al uso de formas continuas.

Las impresoras de Inyección de tinta se han vuelto parte importante de la impresión en casa y en oficinas pequeñas debido al manejo del color y a su alta calidad de impresión tanto de texto como de gráficas. En la impresión de texto compiten muy de cerca con las impresoras Laser.

Para aplicaciones de diseño gráfico así como de preprensa digital y serigrafia, las impresoras laser son indispensables; sobre todo las impresoras que incluyen el lenguaje PostScript.

A las resoluciones actuales una impresión laser se puede utilizar en cualquiera de las modalidades siguientes: impresión en medianos volúmenes que no justifican el proceso offset, en pruebas de impresión, como original para negativo (Aunque el fotolito tiende a desaparecer frente a las fotocomponedoras) y como positivo para producir las sedas de serigrafia.

Por último y como es el caso con la instalación de otros periféricos de computadora, es importante disponer de los "drivers" adecuados, y que estén convenientemente actualizados.

Los drivers o controladores son programas o software específico para cada modelo de aparato y son suministrados por los fabricantes para trabajar con un Sistema Operativo específico.

Nosotros podemos atenderte en los problemas que tengas con este software y en todos los Servicios de Computacion que requieras en tu Casa o Empresa.

Para una atención inmediata, puedes contactarnos aquí o llamarnos al teléfono indicado al calce.


Regresar a parte superior de Impresoras

Equipos de Inyección de Tinta

Equipos Laser

Máquinas de Matriz de Puntos

Graficadores Plotter

Precios de Equipos Laser

Precios de Impresoras de Chorro de Tinta

Precios de Multifuncionales

Regresar a Home