PostScript-3
Historia de PostScript (Parte 3/3)

PostScript-3 en 1997 ofreció velocidades mayores de impresión, capacidades expandidas de gráficos y tipografía, mas niveles de grises, y soporte para color de alta fidelidad.

Nuevos operadores, controladores de impresoras, y capacidades especiales como “imágenes rápidas”, “sombras suaves” y “reconocimiento de idioma” ayudaron a una mas eficiente renderización del contenido de la página, reduciendo tiempos de descarga y aceleraron el procesamiento de los archivos. 

Lo más importante, para complementar sus capacidades de separación In-RIP, el PostScript nivel 3 añadió soporte para "trapping" In-Rip, lo cual habilitó el "trapping" a través de carpetas configurables y productividad grandemente mejorada.

Estas mejoras significativas al flujo de trabajo, ayudaron a los impresores a transitar del flujo de trabajo análogo a totalmente digital, haciendo viable y rentable la adquisición e implementación de sistemas digitales de prueba de color y sistemas offset de computadora-a-placa (computer-to-plate).

Valor para la Oficina

El PostScript fue también un importante desarrollo para soluciones de impresión de oficina. Después de décadas de permanecer en impresoras de texto monocromáticas, los usuarios de negocios estaban buscando ahora dispositivos de impresión que ofrecieran la libertad de imprimir cualquier cosa; desde simples memos de texto en blanco y negro, hasta presentaciones de alto impacto a todo color, propuestas y folletos.

El PostScript nivel 3 controla un amplio rango de dispositivos, desde impresoras de escritorio a prensas de producción; de tal manera que los usuarios de negocios no tienen que reformatear documentos cada vez que cambien su destino de impresión.

Integrado muy de cerca con Acrobat 4.0, el PostScript-3 ofreció compartición de archivos e intercambio de documentos en plataforma cruzada, lo cual fue ideal para usuarios de oficina.

Al ofrecer velocidad, confiabilidad, calidad de salida excepcional y 136 fuentes a un precio accesible, las impresoras PostScript nivel 3 se convirtieron en el estándar contra todas las otras impresoras de oficina que fueron evaluadas.

Epoca de Liberación

Al inicio del nuevo milenio, Adobe se enfocó en el concepto del contenido creado una sola vez e impreso a través de múltiples métodos (Ambos impresos en línea). 

Con los avances de PostScript-3, Acrobat, el nuevo formato de definición de trabajo (Job Definition Format ó JDF) y la tecnología de sumisión del trabajo listo en línea (Ready Online Work Submission), Adobe mostró su compromiso para ayudar a la gente y los negocios a comunicarse mejor.


Regresar a la parte superior de PostScript-3

Historia de Adobe PostScript, PostScript, Parte 1/3

Historia de Adobe PostScript, PostScript, parte 2/3


Regresar a Diseño Grafico por Computadora


Regresar a Home