Las Redes Cableadas Son
Económicas De Implementar

Las Redes Cableadas proporcionan a los usuarios una buena seguridad y la capacidad de mover muchos datos de manera rápida y efectiva.

"Digitecnia S.A. de C.V. es una empresa con la cual tenemos una relación de trabajo de 10 años, y durante este tiempo nos ha respaldado en necesidades tanto de software como hardware, ofreciendo siempre la orientación necesaria para tomar una buena decisión, que por supuesto siempre ha sido la mejor."

LDI. Fco. Javier García Trejo
Coordinador Diseño.

Diseño Global S.A. de C.V.
Heroes Ferrocarrileros 1290
Guadalajara, Jal 44440
Mexico

www.disenoglobal.com
fjgarcia@disenoglobal.com

Más Opiniones de Clientes

Tanto las redes alambricas como las redes inalambricas tienen ventajas y desventajas. Dependiendo de tus necesidades, una te puede servir mejor que la otra.

Las redes alámbricas proporcionan a los usuarios una buena seguridad y la capacidad de mover muchos datos de manera rápida y efectiva. Además son más rápidas que las redes inalambricas y son mas económicas de implementar.

Sin embargo el costo de las redes alámbricas puede crecer entre más computadoras séan y mas retiradas se encuentren entre ellas. Además, a menos que estés construyendo una casa o edificio nuevos y planeés con anticipación la instalación del cableado, tendrás que perforar paredes y conformarte con una instalación visible.

Si tan solo planeas conectar dos computadoras, lo único que necesitarás es una tarjeta de red (NIC) en cada computadora y el cable para conectarlas. El cable más comunmente utilizado es el UTP Categoría 5 (Unshielded Twisted Pair). Puedes comprar el cable preconstruido con sus conectores o puedes hacerlo tu mismo siguiendo nuestro tutorial de cableado de redes.

En Digitecnia S.A. de C.V. podemos atender tus requerimientos de instalacion de redes en Guadalajara, Mexico. Solicita nuestros servicios aquí o llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.


Red con switches en cascada

Por otro lado, si necesitas conectar varias computadoras y otros perifericos, necesitarás un hardware adicional llamado switch ethernet. Por supuesto también requerirás un cable para conectar cada computadora o periférico al switch. Aquí podrás consultar otros ejemplos de diagramas de redes.

Instalación y Configuración

Una vez que tienes todo el equipo, lo siguiente es instalarlo y configurar tus computadoras para que se comuniquen entre ellas. Lo que necesitas hacer exactamente depende del tipo hardware que tengas.

Por ejemplo si tus computadoras ya cuentan con conexión para red, lo único que necesitarás es comprar un switch o un ruteador, los cables necesarios y configurar las computadoras para poder usarlas en las redes cableadas.

Independientemente del tipo y marca de hardware que elijas, el ruteador, switch, tarjetas de red, etc. que compres deberán venir acompañados de las instrucciones de configuración.

Los pasos necesarios para configurar tus computadoras en la red, dependerán tambien del sistema operativo que utilices en las redes cableadas.

Red con ruteador

Si deseas comprar componentes de red o que nosotros hagamos tus instalaciones, puedes solicitar nuestros servicios aquí o llamarnos al telefono flag-mexico (33)1592-8814.


Regresar arriba en Redes Cableadas

Regresar a Redes de Computadoras

Regresar a home