Guía Para Construir
Redes De Computadoras

Muy pronto podrás armar Redes de Computadoras para Incrementar tu Productividad y Compartir Internet.

Las redes constan de dos o más computadoras PC interconectadas entre sí para compartir información y equipos periféricos.

Existen basicamente dos grandes tipos de redes de pc...

Una red de computadoras LAN puede ser desde una red sencilla para uso en el hogar, pasando por redes de PC pequeñas o medianas en la oficina, hasta las grandes redes empresariales y una de sus variantes que son las Intranets. Una intranet es una red local que proporciona herramientas de tipo Internet y normálmente tiene como base el protocolo TCP/IP.

Cuando se presenta la necesidad de interconectar dos redes de computadoras en distintos domicilios, surgen las redes WAN privadas y pueden conectar dos oficinas de la misma empresa o una compañía con sus clientes o proveedores, etc. Una Extranet (Extended Intranet) es una red privada virtual (VPN) resultante de la interconexión de dos o más Intranets que utiliza Internet como medio de transporte de la información entre sus nodos.

La red WAN pública más grande del mundo es la Internet y conecta a millones de computadoras.

Lo más común es que nos conectemos a una red local en la casa, en la escuela o en la oficina y ultimamente hasta en un café o restaurante y que en todas partes tengamos conexión a Internet.

"Digitecnia S.A. de C.V. es una empresa con la cual tenemos una relación de trabajo de 6 años, y durante este tiempo nos ha respaldado en necesidades tanto de software como hardware, ofreciendo siempre la orientación necesaria para tomar una buena decisión, que por supuesto siempre ha sido la mejor."

LDI. Fco. Javier García Trejo
Coordinador Diseño.

Diseño Global S.A. de C.V.
Heroes Ferrocarrileros 1290
Guadalajara, Jal 44440
Mexico
www.disenoglobal.com

Más Opiniones de Clientes

Los negocios tienen algunas necesidades adicionales a las de una casa. Para empresas con 10 computadoras PC o más, se pueden hacer instalaciones básicas que incluyan además un servidor de impresión. Suponiendo que cuentan con una conexión de banda ancha para internet, necesitarán un ruteador con uno o varios switches con al menos la misma cantidad de puertos que de computadoras y tarjeta o puerto de red en cada PC.

Para interconectar dos o más computadoras, es necesario conformar una red. Ya sea que quieras construir redes alambricas o prefieras redes inalambricas, necesitarás aprender cuales son sus componentes básicos.

Si ya conoces los componentes de las redes de computadoras y solo deseas consultar algunos diagramas típicos de conexión, puedes proceder directamente a dichos Diagramas de Redes.

Para consultar precios y especificaciones, ver la lista de precios.

Si deseas asesoría personalizada, una cotización ó servicios de computacion en Guadalajara, Mexico, puedes dirigirte a la página de Contacto o llamarnos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.

Componentes de una Red Alambrica

Tarjeta de red

Las redes de computadoras cableadas, utilizan equipo de interconexión que cumple con el protocolo ethernet. Ofrecen más seguridad que las inalambricas y requieren una menor inversión en equipo comparadas con las redes inalambricas.

  • Tarjetas de Red

  • Cualquier pc que se vaya a conectar en red deberá contar con una conexión RJ45 o tarjeta de red ethernet que incluye este puerto.
  • Cable de red

  • Un cable de red permite interconectar dos dispositivos y cuenta con conectores RJ45 machos en sus extremos. En una oficina, normálmente se emplea uno de estos cables para conectar cada pc a la red local.
Switch
  • Switches

  • Los Switches sirven para interconectar computadoras pc y perifericos y compartir archivos. los switches vienen en presentaciones de 4 puertos ethernet o más y pueden encadenarse conectándolos en serie o cascada.

    Con anterioridad a los switches, se utilizaban los "hubs" o concentradores pero han sido desplazados graduálmente por los switches ya que ofrecen mayor velocidad y el diferencial en precio ha disminuido. Sin embargo en la literatura técnica se sigue usando la palabra "hub" o concentrador para indicar la interconexión de varias computadoras.

  • Ruteador (Router)

  • Para compartir la conexión a internet, se requiere un ruteador o router en lugar del switch o además del switch o switches, dependiendo del número de computadoras en la red.

    El ruteador actúa como conmutador y como barrera de fuego (firewall) protegiendo a tu red de visitantes no deseados. Pemite compartir servicios de Internet de banda ancha como ADSL o Internet por cable.

    Los routers constan generálmente de un conector para WAN (Internet) y varios conectores para computadoras (LAN), desempeñando estos el papel de switch. Se pueden encadenar con switches adicionales en serie o cascada.

Participa en el Foro de Redes

¿Tienes alguna pregunta? ¿Deséas contestar preguntas hechas por otros? No dudes en contestarlas en la sección de comentarios de la pregunta.

¿Tienes conocimientos o experiencia en Redes de Computadoras? ¿Te gustaría compartirlos? Escribe tu aportación en el formulario más abajo.

Nota: Antes de enviar tu Colaboracion, leé las Reglas (Guidelines).

El Título de la Colaboración debe ser breve y lo más descriptivo posible.

Título de tu Pregunta o Colaboración (Breve y conciso)

Diagrama de una Red Local (LAN)

Red con Switches en Cascada
Regresar a la parte superior

Diagrama de una Red Amplia (WAN)

Red con Ruteador
Regresar a la parte superior

Como Comprar

Todos los componentes de redes los podrás adquirir en icono-computadoras-pc.com en las mejores marcas y a los mejores precios.

Para realizar compras y solicitar asesoría o la instalación de redes de computadoras PC o Mac, cotizaciones, etc., puedes comunicarte con nosotros vía la forma de Contacto o al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.


Regresar arriba en Redes de computadoras


Introducción alas RedesTipos de RedesRedes VPN
Diagramas de RedesRedes OficinaRedes Domésticas
Cableado de RedesRedes CableadasInstalacion


Regresar a Home