Guía de Redes Inalambricas

En Breve podras construir tus propias Redes Inalambricas de manera fácil y rápida.

Ruteador inalambrico

En estas, cada computadora que quieras conectar, deberá contar con una tarjeta de red inalambrica o una conexión interconstruida.

Las redes inalambricas de computadoras pc utilizan el espectro de 2.4 GHZ de frecuencia para enviar y recibir datos. Pueden sufrir interferencia de los teléfonos inalambricos, hornos de micro ondas y otros aparatos que usen el mismo espectro.

Con respecto a la tecnología inalambrica, te sugerimos eligir los estándares 802.11b y 802.11g. Los dos utilizan la banda de 2.4 GHz.

El 802.11b ofrece una velocidad de transmisión máxima de 11 Mbps y es de uso común en los puntos públicos de acceso Wi-Fi en cafeterías y aeropuertos.

El estándar 802.11g, ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 54 Mbps y es compatible con la 802.11b. Compra componentes 802.11g si quieres acceder a los puntos de acceso públicos y tener mayor velocidad en tu red que con tecnología 802.11b.

Un nuevo estándar inalambrico es el 802.11n que promete ser mucho más rápido y tener un mayor alcance que la tecnología 802.11g. Sin embargo el estándar aún no está totalmente aprobado. Por lo tanto conviene esperar hasta que pase todas las pruebas y los fabricantes saquen al mercado las versiones definitivas de los equipos.

Para obtener mejores resultados de las redes inalambricas, te sugerimos, de ser posible, utilizar componentes de una sola marca. En Digitecnia distribuimos las mejores marcas de componentes de redes.

Si ya conoces los componentes de una red inalambrica y solo deseas consultar algunos diagramas típicos de conexion, puedes proceder directamente a dichos Diagramas de redes.

Para solicitar asesoria personalizada, una cotización o servicios de computacion en Guadalajara, Mexico, puedes dirigirte a la pagina de Contacto ó llamarnos al telefono indicado en el margen derecho.

Componentes de las Redes Inalambricas

  • Tarjeta de red inalambrica o conexion inalambrica (Wi-Fi).
    Cada pc que quieras usar en una red inalambrica de computadoras necesitará una tarjeta de red inalambrica o una conexion inalambrica. Las computadoras portatiles mas modernas incluyen conexion inalambrica.
    Según se mencionó en parrafos anteriores, existen varios estándares de velocidad y normálmente son compatibles hacia abajo, es decir una computadora con conexion rápida podrá comunicarse con componentes de menor velocidad a la velocidad de estas últimas.
  • Punto de acceso (Access point)
    Los puntos de acceso tipo puente ("bridge") actúan como switches, permitiendo a los usuarios acceder a la red inalambrica y estableciendo también conexion con computadoras alambricamente. Estos se conectan con cable a un ruteador o a un switch.
  • Ruteador con access point
    Estos ruteadores realizan la misma función que los ruteadores alambricos e incluyen un puerto WAN (Internet) con conector RJ45, varios puertos LAN con conector RJ45 para conectarse con cable a otras computadoras o perifericos así como un punto de acceso inalambrico integrado.

Una vez que conoces los componentes de las redes inalambricas, se te facilitará la comprensión de los diagramas de redes y la construcción de dichas redes.

Redes Inalambricas Bluetooth

Existe una nueva tecnología de redes que permite a algunos teléfonos celulares y Asistentes Personales Digitales (PDA's) utilizar una red inalambrica de corta distancia. Esta tecnología se llama Bluetooth y puede recibir y enviar información desde y hasta 10 metros de distancia.

Algunas computadoras PC de escritorio y computadoras portátiles incluyen puerto Bluetooth. Si tu pc no admite Bluetooth y tienes necesidad de aprovechar sus ventajas, puedes comprar un conector Bluetooth USB e integrarlo a tu sistema.

Redes en el Hogar

Si tu Laptop cuenta con interface inalámbrica, puedes agregar una conexión inalámbrica en casa para compartir tus dispositivos cableados normales ethernet.

No necesitarás abrir agujeros en las paredes para los cables y podrás llevar tu laptop a cualquier lugar de la casa sin necesidad de un cable Ethernet. Solo necesitarás agregar un punto de acceso inalámbrico.

Más información de Redes Domesticas.

Redes en la Oficina

También en la oficina, si deseas proveer acceso inalambrico a una red alambrica para tus empleados, deberás agregar un access point y asegurarte de que sus laptops tengan soporte Wi-Fi integrado.

Más información de redes en la oficina.

Para solicitar asesoria personalizada, una cotización, ó servicios de computacion, puedes dirigirte a la página de Contacto ó llamarnos al teléfono indicado en el pie de página.


Regresar arriba en Redes Inalambricas

Seguridad en Redes Inalambricas

¿Que es Bluetooth?

Regresar a Home