Beneficios y Ventajas
De las Redes Oficina

Redes oficina. ¿Ya las tienes implementadas en tu negocio?

¿No? Entonces hazlo ya y aprovecha las ventajas de la tecnología para aumentar tu productividad. En caso afirmativo, ¿Se les da el mantenimiento adecuado?

En Digitecnia S.A. de C.V. te ofrecemos servicios de computacion, que incluyen entre otros el diseño, la instalacion y el mantenimiento de tus redes.

Para una atención inmediata, contactanos aquí o llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.

Beneficios de las Redes Oficina

La conexión de tus computadoras en red es un proceso sencillo, económico y ofrece muchos beneficios, tales como:

  • Compartir Impresoras
    Ahorra dinero comprando unicamente un par de impresoras que todos tus colaboradores puedan compartir.
  • Compartir Archivos
    El instalar un servidor de archivos proporciona una ubicación centralizada para los datos críticos de tu empresa. Esto pèrmite a múltiples usuarios utilizar esos datos, facilita los respaldos y aumenta la confiabilidad.
  • Seguridad
    Esta se puede establecer facilmente para asegurar la protección de la información. Un servidor protegido es mucho más seguro que una computadora de escritorio para almacenar datos confidenciales como registros contables y de nómina.
    Cualquier computadora que pueda ser accesada libremente constituye un riesgo de seguridad. Al almacenar toda la información confidencial en un servidor, elimina la necesidad de tener esos datos en las PC de escritorio.
  • Acceso a Internet
    Las computadoras conectadas en red pueden acceder a Internet y al correo electrónico.
  • Respaldo de Datos
    Todos los archivos críticos de tu negocio pueden respaldarse desde cualquer computadora en cualquier momento, asegurándote de que si tienes alguna falla en el sistema, tus archivos importantes pueden restaurarse rápida y facilmente.

Ahora es un buen momento para construir redes de computadoras en caso de que aún no las tengas. Las redes alambricas o cableadas incluyen hardware que es ahora bastante accesible economicamente y fácil de configurar. Por otro lado, existen las redes inalambricas que eliminan la necesidad de cables y proporcionan mayor movilidad. Aquí puedes consultar otros ejemplos de diagramas de redes.


Red con ruteador mixto

Puedes tener tus computadoras de escritorio conectadas por medio de cables y tarjetas de red y los colaboradores con computadora portatil podrían conectar sus laptops a la red por medio de interfase inalambrica. Cada computadora podría de esa manera acceder a las impresoras de la oficina, reduciendo tus necesidades de inversión en este rubro.

Los niveles de productividad en tu oficina crecerán cuando todo mundo pueda ejecutar sus tareas de una manera más profesional, sin necesidad de interrumpir el flujo de trabajo personal.

Otra Ventaja

Una ventaja importante de implementar redes oficina seguras es que puedes tener todos los datos críticos de los usuarios almacenados en el servidor, en vez de tenerlos en cada computadora individual. Esta información puede entonces incluirse en una rutina diaria de respaldo administrada desde el servivor, la cual puede tener lugar automaticamente en horario programado.

Se pueden otorgar permisos de acceso a archivos en base al usuario individual, es decir solo el personal directivo por ejemplo, tendrá acceso a los archivos confidenciales.

Para mayores informes acerca de nuestros servicios y como puedes hacer más productivas y seguras tus redes oficina y disfrutar de los beneficios de seguridad de tus datos y su respaldo, Contáctanos aquí o al teléfono flag-mexico (33)1592-8814 y permite que desarrollemos tus redes oficina a la medida.


Regresar arriba en Redes Oficina

Regresar a Redes de Computadoras

Regresar a home