Curso de Redes wireless
Taller Práctico

Curso de Redes Wireless. Redes Inalambricas, principios y fundamentos, estándares, punto de acceso, configuración, software, etc.

Contenido del Curso

  1. Principios y fundamentos de las Redes Inalámbricas
  2. Estándar 802.11
  3. Configuración paso a paso de un Access Point
    • SSID
    • Canal
    • Seguridad (WEB, WPA, WPA2)
    • MAC LIST
    • Potencia
    • Beacom
    • WDS (Wireless Distribution System)
    • Bridge Mode
    • Client Mode
    • Repeater Mode
  4. Software para ver la cobertura de una Red Inalámbrica
  5. Consejos para evitar interferencias y mejorar la señal
  6. Como hacer una Red Inalámbrica invisible
  7. Configuración de la seguridad para acceso a la Red
  8. Como evitar intrusos
  9. Como hackear Redes Inalámbricas
  10. Demostración en vivo y entrega de software

Información general

Requisitos para el asistente al Curso de Redes Wireless: Conocimiento de redes

Hora de inicio: 9:00 AM
Duración del Curso: 9 hrs
Costo: $2,500.00 pesos MXN + IVA
Pago: Total antes de iniciar el curso. Puedes reservar tu lugar con un anticipo del 50%.

*** En caso de no asistir no hay reembolso

Inscripciones

Para mayores informes e inscripciones al Curso de Redes Wireless, puedes ponerte en contacto o llamar a nuestros teléfonos indicados en el pie de página.

La capacitación es proporcionada por los instructores de nuestro asociado Cancerberus en el siguiente domicilio...

Cancerberus
Isla Española 2397 Fracc. Colón
Entre Isla Carabelas e Isla Palos
Guadalajara, Jal. 44920

Las Redes Wireless

El uso de las computadoras laptop en la empresa y el incremento de la movilidad de los empleados ha incrementado la demanda de redes inalambricas. Con el desarrollo de los estandares y la popularización de instalaciones de estas redes en un amplio mercado, la tecnología inalambrica llegó para quedarse.

El término redes wireless se refiere a la tecnología que posibilita que dos o mas computadoras se comuniquen usando protocolos estándar sin utilizar cables. Esta tecnología, aunada a los estándares de la industria, ha producido soluciones económicas que se han popularizado en los negocios e instituciones con aplicaciones donde el cableado no era posible, tal como en las bodegas o puntos de venta. Pero las redes inalambricas han llegado incluso a los hogares independientemente de que se puedan tender cables o no.

Tipos de Redes Inalambricas

Hay dos tipos de redes inalambricas...

Redes AD-hoc
Una red Ad-hoc o red de estación a estación consta de varias computadoras, cada una de ellas equipada con una tarjeta de interface inalambrica. Cada una puede comunicarse directamente con las otras computadoras. Pueden compartir archivos e impresoras, pero no pueden acceder a recursos cableados, a menos que una de las computadoras funcione como "puente" hacia una red alambrica usando un software especial.

Redes con Access Point
El otro tipo de red inalambrica utiliza un "punto de acceso" o estación base. Aquí, el punto de acceso actúa como un distribuidor, proporcionando conectividad con otras computadoras inalambricas. También puede conectarse o hacer puente con una red cableada, permitiendo el acceso a los recursos de la red local, tales como servidores de archivos o conectividad a Internet.

Mercado de Trabajo

Las plataformas antes estáticas están emigrando hacia el espacio inalámbrico. Esto abre multiples oportunidades para los técnicos calificados. Aunque muchos de ellos pueden ser autodidactas, las empresas no tienen el tiempo o los recursos para esperar que su personal desarrolle las habilidades necesarias.

Muchas empresas prefieren que los candidatos a los puestos de administracion de sistemas ya cuenten con los conocimientos especializados requeridos.

Estos conocimientos abarcan tanto el hardware, el software y la seguridad.

Los posibles contratantes de los servicios de un técnico con estos conocimientos incluyen empresas de computación, fabricas, proveedores, consultores, gobierno, empresas de telecomunicaciones, negocios en las area de finanzas, salud y entretenimiento.

Oportunidades

El Curso de Redes Wireless puede ser muy útil para abrirte camino en el campo de la computación.

El curso se enfoca en desarrollar las habilidades requeridas por la administración y seguridad de las redes inalambricas

La demanda de tecnicos en sistemas con conocimientos de redes inalambricas es elevada y continuará creciendo en los años venideros.


Regresar arriba en Curso de Redes Wireless

Regresar a Cursos para Administrador de Sistemas

Regresar a Home