Canal RSS
Una Explicación Sencilla

En breve, RSS te informa de las actualizaciones de nuestro sitio a domicilio.

El Canal de nuestra Web está aquí al alcance de tu mano. Si ya sabes como funciona esta tecnología, puedes acceder a nuestra información directamente, haciendo clic en el siguiente botón naranja.

Botón RSS

Si aún no la conoces, no te preocupes, puedes tomar unos momentos para aprender aquí. ¡Esto te ahorrará horas de investigación en el futuro!

Este Canal o Fuente permite a los usuarios de Internet suscribirse a un sitio web para recibir resúmenes rápidos de sus artículos cuando ese sitio se actualiza.

Es probable que ya hayas visto esos botones anaranjados en Internet. Es una innovación que está revolucionando la forma en que utilizamos la Internet.

Basicamente, el canal te entrega información en tu computadora, sin que tengas que buscarla. Puedes utilizarlo para obtener noticias de las grandes cadenas como CNN o BBC, así como cualquier otra noticia, incluyendo noticias de estreno de películas, lanzamientos de DVD's, información acerca de la gira de tu grupo favorito, etc, etc.

Una vez que comienzas, es como hacer que tus sitios web favoritos vengan a tí. No necesitas estar revisando si hay actualizaciones.

¡Ahorra tiempo con los marcadores o favoritos vivos!

Significado de RSS

Estas siglas significan "Really Simple Syndication" (Sindicación Realmente Simple). Para tí, esto quiere decir que cuando te suscribes a un sitio que tiene esta clase de canal, puedes permanecer actualizado sin necesidad de visitar ese sitio para revisar si hay algo nuevo.

Nunca obtendrás información que no deséas. Solo recibirás actualizaciones de los Canales a los cuales te suscribas... ¡Nada de basura!

Como ves, esto es extraordinario. No hay necesidad de usar el e-mail, no hay spam. Es muy fácil suscribirse y de-suscribirse. Si te cansas de un sitio, solo tienes que eliminar el canal. Impresionante, ¿No?

Al utilizar estos canales, estarás recibiendo noticias de tus intereses favoritos de todo el mundo...

¿Como Iniciar?

¡Fácil y Rápido!

En primer lugar, descarga un lector gratuito de noticias. Este es un programa especial que lee las novedades, desde las grandes organizaciones internacionales de noticias hasta las más pequeñas como nuestro sitio.  (Si no quieres descargar software, sigue leyendo).

Windows -- RssReader
http://www.rssreader.com/

Mac --

Una vez que has instalado el Software...

Haz clic derecho (Ctrl-clic en Mac) sobre cualquier boton anaranjado de noticias en cualquier sitio, blog o fuente de noticias que te interese. Puedes comenzar con este botón Botón RSS y. luego...

En Internet Explorer, selecciona "Copiar Acceso Directo" ("Copiar Enlace a PortaPapeles" en Mac) y pega esa URL en tu lector de noticias.

Por otro lado, si eres usuario de Firefox (Lo recomendamos ampliamente), este navegador ya incluye un lector de canales, por lo tanto simplemente selecciona el menú Marcadores, luego "Suscribirse a esta Página"

¡Eso es todo! Ya estás suscrito.

¿No quieres descargar software nuevo?

Suscribete a través de Feedly, My Yahoo!, My MSN o Bloglines...

follow us in feedly rss-yahoo rss-msn Subscribe with Bloglines


Regresar arriba en RSS

Regresar al Blog

Regresar a Home