Seguridad En Redes Inalambricas

La seguridad en redes inalambricas es una necesidad imperiosa para proteger tu información de los ataques de los hackers informáticos.

Las redes inalambricas han proliferado de una manera increible en años recientes y los fabricantes de equipo simplifican su instalación y configuración.

Simplemente sacas un ruteador de su caja, lo conectas a tu modem de cable/DSL y listo. Desafortunadamente, al no configurar algunos parámetros de seguridad, cualquier vecino puede conectarse a tu red.

La gente está tan emocionada con la nueva tecnología y su sencillez de instalación que ni siquiera piensan en la seguridad en redes inalambricas.

En Digitecnia S.A. de C.V. te proporcionamos los servicios necesarios para proteger tus redes.

Para una atención inmediata, simplemente contáctanos aquí o llámanos al teléfono indicado en el margen derecho.

Las redes inalambricas no tienen la misma seguridad física que las redes cableadas. Estas últimas están unidas por medio de cables. Las redes inalambricas o redes "wifi" en cambio, usan señales de radio para conectar los diferentes componentes de una red. La señal inalambrica viaja a través de las paredes de tu casa u oficina y hacia la calle y a la casa o edificio de tus vecinos.

Se cuenta de casos como el de un cliente que reportó que su conexión inalambrica se interrumpió. Al investigar el problema, se determinó que durante los últimos 2 años, el cliente había estado utilizando el punto de acceso (Access Point) de su vecino. Cuando el vecino cambió de domicilio, el acceso a la red se cortó. Es muy común que alguien se conecte, sin advertirlo, a la red inalambrica de algun extraño.

Como Proporcionar Seguridad a tu Red

En Digitecnia, te sugerimos lo siguiente...

  1. Cambia el SSID (Service Set IDentifier). El SSID es básicamente el nombre público de tu red. Todos los componentes de una red inalambrica (WiFi) deben tener el mismo SSID para poder comunicarse entre ellos.
    Cualquier hacker conoce los nombres por defecto de las diferentes marcas de ruteador inalambrico. Por lo tanto deberás cambiar este nombre por un nombre que sea facil de recordar para tí.
    Sin embargo, no deberás usar nombres que sean fáciles de identificar como tu nombre o apellido, el nombre de tu empresa, dirección, teléfono, número de tu licencia o del seguro social. Lo mejor es utilizar una combinación de números, letras y otros caracteres.
  2. Deshabilita la transmisión SSID (SSID Broadcast). Al hacer esto, la mayoría de los scanners no verán tu red.
  3. Habilita el filtro MAC address. Estó permitirá que solo tus computadoras específicas se conecten a tu red inalambrica.
  4. Utiliza el encriptado. El encriptado WEP es elemental y tiene sus fallas, pero es mejor que nada. Por otro lado, si tu equipo permite la encriptación WPA, es mejor utilizar esta.

Estas opciones de configuración son más o menos estándar en todos los equipos de redes inalambricas. Te recomendamos seguir las instrucciones que acompañan a tu ruteador o a la tarjeta inalambrica. En la mayoría de los casos, esto es tan sencillo como elegir las opciones adecuadas en los menús de configuración.

Linksys, D-Link y SMC son algunos de los fabricantes más importantes de estos equipos y casi todos incluyen asistentes que facilitan configurar la seguridad en redes inalambricas.

Por otro lado, si te preocupa la seguridad en redes inalambricas, pero no tienes el tiempo o la disposición de hacerlo por tu cuenta, nuestros técnicos profesionales pueden proporcionarte este y otros servicios de computación a un costo razonable.

Para una atención oportuna, puedes contactarnos aquí o llamarnos al teléfono indicado al calce.


Regresar arriba en Seguridad en Redes inalambricas

Regresar a Redes Inalámbricas

Regresar a Home