El Sistema Operativo Linux
Protege a tu Computadora

Con el Sistema Operativo Linux podrás operar tu computadora sin preocuparte por virus, spam o ventanas emergentes y sin los altos costos por licencias.

Linux hace que tus computadoras "funcionen" productivamente, es decir que puedas navegar en Internet, intercambiar correo, crear cartas y otros documentos, etc. Todo esto sin los problemas encontrados en Windows, que es un sistema muy vulnerable.

Con Linux podrás realizar tus tareas de computación sin preocuparte por virus, spam, ventanas emergentes "pop-up", fallas del sistema y lo que es más importante, sin pagar los precios prohibitivos por licencias de uso.

El sistema operativo Linux es la clave para una computación sin problemas. Es un poco diferente a Windows, por lo que necesitarás aprender algunas cosas nuevas, pero en general no son difíciles y no te tardarás mucho en aprenderlas.

Como premio a ese esfuerzo de aprendizaje, podrás realizar tu trabajo diario de computación de manera fácil y sin preocuparte por virus, adware o spyware.

De hecho, después de instalar y configurar el sistema operativo Linux y tus programas favoritos, no necesitarás pensar en tu computadora. Podrás concentrarte en lo que estas haciendo con ella, ya sea un presupuesto en tu hoja de cálculo, creando un boletín de noticias o descargando o escuchando tu música favorita, etc.

En Digitecnia encontrarás el servicio técnico profesional y la asesoría para todo lo relacionado con estos sistemas.

Para una atención inmediata Contáctanos aquí o si lo prefieres, llámanos al teléfono indicado en el margen derecho.

Escritorio Linux

La mayoría de las distribuciones modernas de  Linux para el escritorio, incluyen en un CD todo el software que necesitas para navegar la web, leer y escribir e-mail, procesar documentos de texto, hacer presentaciones profesionales y manipular hojas de cálculo.

Algunas distribuciones incluyen el software o la opción de descargar de manera sencilla los programas necesarios para subir y editar imágenes de tu cámara digital o escáner, crear sitios web, disfrutar de tu música, videos o juegos y en general para todo lo que la gente espera de una computadora pc.

Además en algunas de ellas, el CD sirve como auxiliar en la recuperación de un sistema en falla, ya que puedes arrancarlo desde tu unidad de CD.

El sistema operativo Windows más el software propietario de aplicaciones de productividad, equivalente al incluido sin cargo en Linux, cuesta varios miles de Pesos.

El ahorro logrado al elegir el sistema operativo Linux como tu plataforma base, lo hace bastante atractivo. El tiempo y esfuerzo invertidos en su aprendizaje será recompensado con creces...

Si el software incluído con el sistema operativo Linux no cubre todas tus necesidades, existen cientos de otros programas útiles que puedes obtener, la mayoría de ellos sin pagar licencias.

Ahora bien, esto no quiere decir que el desarrollo de Linux no cuesta nada. Sus creadores gastan mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que tu, yo y muchos otros dispongamos de estas maravillosas herramientas.

Una buena manera de corresponder con ellos es mediante la donación de dinero en la medida de tus posibilidades, siguiendo las instrucciones que se encuentran en sus páginas web. Otra forma de colaborar es promoviendo el uso de Linux... La comunidad Linux te lo agradecerá.

Aprendizaje Util

Todo lo que aprendas al usar cualquier variante del sistema operativo Linux, te servirá para utilizar otra distribución Linux ya que Linux es precisamente libertad de acción. Además cualquier programa de aplicación funciona de la misma manera sin importar cual distribución de Linux escojas.

Aunque posteriormente elijas cualquier otro "sabor" de Linux, tu aprendizaje no será tiempo perdido.

Para comenzar a utilizar UBUNTU, que es la distribución de Linux que te recomendamos, tienes dos opciones:

  1. Si cuentas con servicio de internet de banda ancha y quemador de CD's, puedes descargar Ubuntu e instalarlo tu mismo.
  2. Si vives en Guadalajara, Mexico, puedes traer tu equipo a nuestro domicilio y por el costo de dos horas de servicio, nuestro personal lo instalará en tu disco duro, siempre y cuando tu hardware pase las pruebas de compatibilidad con el sistema.

Si requieres asesoría en el uso de Linux, puedes consultar nuestros servicios de computación.

¿Por qué Ubuntu Linux?

Después de haber probado múltiples distribuciones y versiones del sistema operativo linux, Ubuntu es la distribución para escritorio que sugerimos como mejor alternativa por las siguientes razones:

  • Te permite probar el sistema operativo Linux y sus aplicaciones sin necesidad de instalarlo en el disco duro ya que funciona desde la unidad de CD
  • Incluye los mejores programas de oficina, graficos, mensajeria y productividad
  • Amplia biblioteca de software gratuito que puedes descargar con un clic
  • Extensa documentación y ayuda
  • Tiene un buen sistema para detección y configuración de hardware
  • Facilidad de instalación y uso, lo cual te permite ser productivo en cuestión de minutos
  • Disponible en múltiples idiomas, incluido el español


Requerimientos del sistema...

Ubuntu está disponible para PC en 32 y 64 bits. Se requiere un mínimo de 4 GB de espacio en disco y de 384 MB de Ram para instalar el sistema desde el CD "vivo".

Servidor Linux

Al crecer tu red de computadoras, requerirás más aplicaciones y servidores para diferentes usos. El sistema operativo Linux es con mucho el preferido para aplicaciones de servidor, principalmente como servidor web.

Para mayor información y descarga de Ubuntu en su versión Servidor Haz clic aquí.

El Servidor Linux permitirá a tu negocio pequeño o mediano implementar de manera sencilla los servicios de correo, DNS, servidor de archivos, administracion de bases de datos, etc.

En Digitecnia encontrarás el servicio técnico profesional y la asesoría relacionada con estos sistemas.

Para una atención inmediata Contáctanos aquí o si lo prefieres, llámanos al teléfono indicado en el pie de página.


Regresar a la parte superior de Sistema operativo Linux

Regresar a la página de Sistemas Operativos

Servidor Linux


Regresar a Home