Introducción a los
Sistemas Operativos

Los sistemas operativos son lo primero que se graba en el disco duro de las computadoras luego de armarlas. Las tareas principales de estos sistemas son organizar y controlar el hardware y software con el que cuenta tu equipo.

Esto lo logran mediante algunos comandos o instrucciones tecleados por ti o seleccionados con el ratón mediante una interfaz gráfica o por medio de "drivers" específicos para el hardware particular.

Los sistemas operativos te facilitan la realización de tareas de mantenimiento en tu computadora, tales como instalación y desistalacion de software, actualizaciones de seguridad, etc.

Para poder utilizar una computadora, esta debe contar con alguno de los sistemas operativos disponibles en el mercado. El sistema operativo te permitirá comunicarte con tu computadora PC y utilizar los procesos y los programas de tu aplicación en particular.

Si la computadora no tiene sistema operativo, practicamente no sirve para nada.

En Digitecnia S.A. de C.V. encontrarás el respaldo profesional de servicio para instalar y resolver los problemas relacionados con estos sistemas.

Para una atención inmediata Contáctanos aquí o si lo prefieres, llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.

Windows©

Cuando compras una Computadora PC de escritorio o una Computadora Portatil, normálmente viene con un sistema operativo preinstalado y la mayoría de las veces este sistema es Windows de Microsoft.

Existen diferentes versiones de este sistema instaladas en las computadoras de los usuarios. Las versiones que se encuentran con mayor frecuencia son Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Windows es un sistema operativo comercial y su adquisición puede ser costosa debido a la política de Microsoft en lo tocante a licencias y cargos por actualización. Dicho costo es significativo, sobre todo cuando se trata de usuarios múltiples y las versiones de servidor.

Colaboraciones

Haz clic en los vínculos para leér las Colaboraciones de otros visitantes a esta página.

Instalar XP SP3 en español 
El sistema operativo Windows XP sp3 ¿se puede instalar en una pc que tiene micro Intel Core i3 3220 3.3 GHZ, Motherboard Asus P8H61-M LX? Lo consulto …

Linux

Existen otras alternativas de sistemas, siendo el más común el sistema operativo Linux que es un descendiente de UNIX y predomina en las instalaciones de servidores y redes grandes. Tradicionalmente Linux utiliza una consola donde se tecléan los comandos en forma de texto. La instalación era bastante técnica y complicada para los usuarios no expertos.

Sin embargo, de unos años para acá han aparecido múltiples opciones del sistema operativo Linux con interfaz gráfica, conocido como Escritorio Linux y comienza a tener bastante aceptación. También existen ya versiones de Servidor Linux con interfaz gráfica, lo cual simplifica su implementación.

La principal ventaja de Linux es que en general se consigue de manera gratuita, así como la mayor parte de software de aplicación. Todo esto de manera totalmente legal. Otra ventaja es que existe en muchas variantes (Distribuciones o Distros)... Lo complicado aquí es elegir la variante más adecuada a tus necesidades. Por nuestra parte hemos revisado las diferentes opciones y podemos aconsejarte en esta decisión.

Sistemas Operativos en todas partes

Los sistemas operativos no están limitados a instalarse en las computadoras. Hoy en día vienen preinstalados en otros aparatos portátiles, tales como los PDA's (Personal Digital Assistants) o "palmtops" y en los teléfonos celulares. También se encuentran en los aparatos domésticos inteligentes y en las máquinas de juegos de video.

Los teléfonos celulares pueden correr programas de procesamiento de textos, hojas de cálculo, internet, e-mail, etc. y compartir la información con tu computadora portatil o pc de escritorio. Algunos celulares prometen ser mas poderosos que las computadoras básicas.

La elección del mejor sistema operativo para tí está en tus manos y dependerá del software de aplicación que utilices y su disponibilidad para dicho sistema.

Una recomendación importante, independientemente del sistema operativo que elijas, es que lo mantengas actualizado. Esto se puede hacer manual o automaticamente si lo prefieres...

En Digitecnia encontrarás el servicio técnico profesional y la asesoria para todo lo relacionado con estos sistemas.

Para una atención inmediata Contáctanos aquí o si lo prefieres, llámanos al teléfono flag-mexico (33)1592-8814.


Regresar arriba en Sistemas Operativos

Sistema Operativo Linux

Servidor Linux

Regresar a Home