Introducción al Software
de Computadora

El Software de Computadora es indispensable para cualquier tarea. Las computadoras no funcionan sin un Sistema Operativo y Software de Aplicacion.

Introduccion al Software de Computadora. Las computadoras no funcionan sin un Sistema Operativo y Software de Aplicacion.

La tarea de definir dicho software es algo difícil. Existen muchas definiciones técnicas, pero no son fáciles de entender para la gente que no está el campo de la computación.

Los términos Software y Programa de Computadora se usan a menudo de manera indistinta y esto es aceptable en la mayoría de los casos.

Del mismo modo que una persona puede realizar muchas tareas, una computadora puede llevar a cabo muchas tareas. Algunas personas cuentan con una Descripción de Trabajo para sus funciones en una empresa, pero también son capaces de realizar otras tareas. Sin embargo, la mayoría realiza un solo tipo de trabajo a la vez.

Una computadora también necesita una Descripción de Trabajo para cada una de las diferentes tareas que realiza. La computadora, tambien puede realizar muchas tareas. Podemos pensar que un Programa de Computadora es una Descripción de Trabajo para la tarea que debe realizar la computadora.

Por otro lado, el Hardware de Computadora es el conjunto de componentes físicos o partes que forman una computadora, tales como el CPU, la pantalla, el teclado, el ratón, etc.

El Software es intangible; es el conjunto de Descripciones de Trabajo que puede realizar la computadora. Con frecuencia, las computadoras ya vienen con el software instalado listo para usarse. También puede comprarse por separado en CDs o DVDs o descargarse de Internet.

Es importante entender que la computadora no puede hacer un trabajo hasta que se le indique como hacerlo. Un Programa de Computadora es el conjunto de instrucciones que le indican a la computadora como realizar la tarea en cuestión.

Sistemas Operativos y
Programas de Aplicación

El Software puede dividirse en muchas categorías diferentes. Es util y práctico dividirlo en Software de Sistema Operativo y Software de aplicación.

El Sistema Operativo (SO) es el conjunto de tareas básicas que las computadoras realizan, tales como mostrar el movimiento del ratón en una pantalla cuando el ratón es movido por el usuario. Algunos ejemplos de Sistemas Operativos incluyen... Windows 7, Windows XP, Mac OS X, Linux y Unix.

El Software de Aplicación, o simplemente la Aplicación es, para la mayoría de la gente, lo realmente divertido. Una Aplicación es el software que se adquiere para realizar tareas comunes, tales como jugar un juego, permitir a la gente hablar entre si, grabar música y cambiarla a otros formatos, ver videos, tocar DVDs, escanear libros o escuchar música. La lista no tiene límites.

Algunas Aplicaciones comunes incluyen el Software que permite acceso a Internet y visitar sitios web (Un navegador de Internet, tal como Firefox o Internet Explorer). Otros ejemplos de Aplicación incluyen a los procesadores de texto para producir e imprimir documentos, hojas de cálculo para administrar las cuentas y las finanzas, etc.

En Resumen

El Software de Computadora es el conjunto de Descripciones de Trabajos que las computadoras realizan siguiendo las instrucciones de los Programas.

En esta sección incluiremos páginas con reseñas, análisis y recomendaciones de software de computadora...

Páginas Web Amigas

Programa para bajar musica

Programas gratuitos para descargar música, reproductores de audio, editores de sonido, escuchar música gratis.


Regresar a la parte superior de Software de Computadora

Regresar a Home