La Utileria ColorSync de Apple

La Utileria Colorsync Se utiliza para administrar los Perfiles y Filtros de Color en el flujo de trabajo PDF de Apple o para aplicar filtros a los documentos PDF.

El interface de colorsync está compuesto de dos partes: El Navegador de Documentos y la Ventana de la Utileria.

El Navegador de Documentos te permite hacer acercamientos o alejamientos a una imagen o aplicarle un filtro.

La Ventana de la Utileria colorsync tiene varias opciones...

  • Primeros Auxilios para Perfiles
  • Perfiles
  • Aparatos
  • Filtros
  • Calculadora

Primeros Auxilios Para Perfiles

Te permite reparar Perfiles de Color ColorSync para que cumplan con las especificaciones de ICC (International Color Consortium).

Perfiles

Esta sección de la utileria colorsync te permite navegar los Perfiles instalados en tu sistema, agrupados por ubicación, clase o espacio y comparar graficamente cualquiera de dos perfiles. El Mapa de Perfiles se despliega como un objeto de 3D girable y escalable y puede graficarse en Lab, Luv, Yxy, Yuv y XYZ.

Pefiféricos

La sección de equipo periférico te permite ver una lista de todos los Aparatos ColorSync registrados, tales como tus monitores e impresoras y ver cual Perfil ColorSync está aplicado a cada uno de ellos. También puedes brincarte los valores asignados por defecto.

Filtros

La sección de filtros te permite crear y modificar Filtros PDF que están disponibles al resto del Sistema Operativo. Se puede hacer que cada Filtro aparezca en uno de tres Dominios: Aplicación, Flujos de Trabajo PDF e Impresión.

Los Filtros colocados en el Dominio Impresión, aparecerán en el menú de persiana debajo del botón "Guardar como PDF..." en la caja de diálogo de impresión estándar del sistema Mac OS X.

Los Filtros colocados al Flujo de Trabajo PDF, aparecerán en el menú de persiana de los Filtros Quartz en la sección ColorSync de la caja de diálogo de Impresión.

Los Filtros incluidos por defecto en el sistema OS X, son...

  • Blanco y Negro
  • Tono Azul
  • Crear Documento Genérico PDFX-3
  • Tono Gris
  • Disminución de Ligereza
  • Incremento de Ligereza
  • Reducir tamaño de archivo
  • Tono Sepia

Los Filtros creados por el usuario pueden tener Administracion del Color, Efectos de imagen, Retoque PDF, Selección de Dominio y Comentarios.

La sección de Administracion del color permite Asignar un Perfil, escoger un Perfil por Defecto, Intento de Renderizado, Conversión a un Perfil o Transformación Intermedia.

La Transformación Intermedia permite el ajuste de Brillantez, Tinte, Matiz, Saturación, Binivel (Filtro de alto paso), o la asignación de escala de grises, RGB o CMYK o todos los datos del archivo. Esto puede aplicarse ya sea a Texto, Gráficos, Imágenes o Sombras.

Se pueden crear Filtros Complejos, acumulando efectos múltiples. Cualquier cambio hecho al archivo PDF puede luego guardarse como un archivo PDF nuevo.

Calculadora

La calculadora puede convertir entre RGB, CMYK y otros esquemas de valores de color y cuenta con un seleccionador de color interactivo para identificar un color en la pantalla, duplicar una característica de otra utilería incluida: El Medidor de Color Digital.


Regresar a parte superior de Utileria ColorSync


Regresar a Computadoras  Mac

Introducción a ColorSync


Regresar a Home