¿Que son los Virus Gusanos y Troyanos?

Los virus gusanos y troyanos son tipos de malware. Si has estado en la Internet por algún tiempo, probablemente has encontrado la palabra "malware".

Malware es un término que cubre muchos tipos de programas dañinos, desde virus hasta spyware, adware y todo entre estos. Puede ser difícil entender lo que es el malware si lo pretendes hacer tu solo. Si los términos "virus" "gusanos" o "troyanos" no te son famiiares, aqui te explicaremos que son estas formas comunes de malware.

Todos los tipos de malware pueden tener un rango amplio de efectos peligrosos en tu computadora y en tus datos, dependiendo de lo que sus programas les digan que hacer. La principal diferencia entre ellos es como viajan de computadora a computadora.

Virus, Gusanos y Troyanos

¿Que son los Virus y como Funcionan?

Los virus se llaman así porque se comportan como los virus en la vida real. Tal como un virus invade una célula, los virus de computadora son programas que se insertan por si mismos en otros programas más grandes y los modifican para servir al propósito del virus.

Un virus es normalmente anexado a un archivo ejecutable (Programas, documentos, etc), y permanecen inactivos hasta que el programa infectado es ejecutado o abierto. Esto les permite evitar su detecciòn y pueden difundirse cada que el archivo infectado es copiado o enviado por email a otras computadoras. Por esta razón, nunca debes descargar o abrir anexos de correo de remitentes desconocidos ya que un virus maligno podría estar escondido dentro de ellos.

Los virus pueden hacer lenta a tu computadora, infectar a otros archivos en tu disco duro y ocasionar todo tipo de desastres. Si tu computadora funciona de manera extraña, es importante escanearla con un programa antivirus y atrapar al culpable tan pronto como séa posible. La mejor defensa contra los virus es tener prácticas seguras al navegar la internet y contar con un buen programa antivirus. Digitecnia te recomienda la solución antivirus que requieren tus computadoras para eliminar los virus gusanos y troyanos.

¿Que son los Gusanos y como Funcionan?

Los gusanos se comportan de manera similar a los virus, pero no se anexan por si mismos a otros programas para difundirse. Ni siquiera necesitan ayuda hmana para meterse en otras computadoras. Los gusanos son programas que se copian a si mismos cada vez que se ejecutan y utilizan vulnerabilidades en la seguridad de las computadoras para transferir esas copias a otras computadoras.

Los gusanos pueden ocasionar muchos de los mismos problemas que los virus, pero el mayor problema que causan es dañar a la red de computadoras que infectan. Un buen programa de antivirus detectará los gusanos y encontrará la forma de eliminarlos o ponerlos en cuarentena.

¿Que son los Troyanos y como Funcionan?

Virus, Gusanos y Troyanos

Los troyanos aprovechan el engaño para librar las defensas de las computadoras, tal como el famoso caballo de madera que fue utilizado para invadir a la ciudad de Troya en la antigua Grecia. Mientras que los virus y los gusanos pueden filtrarse aún teniendo nombres de archivos extraños e ilegibles, los troyanos aparentan  ser programas normales, seguros y confiables hasta que son ejecutados. Con frecuencia tienen nombres e íconos que se asemejan a productos o software legítimo o vienen adjuntos a emails de gente fraudulenta que imita a bancos, empresas o individuos confiables.

Los troyanos no estan diseñados para difundirse por si mismos como los gusanos o para infectar a otros programas como los virus, por eso todo su código puede dedicarse a atacar a tu computadora una vez que los abres.

Los troyanos pueden tener efectos verdaderamente desastrosos en tu hardware, software y archivos, por esa razón necesitas identificarlos y eliminarlos tan pronto como puedas. Afortunadamente, en Digitecnia te ofrecemos el servicio y el software de protección que necesites para eliminar los virus gusanos y troyanos.

Conclusión Acerca de los Virus Gusanos y Troyanos

Esperamos que esta discusión de los virus gusanos y troyanos te séa útil para entender las diferencias entre los tipos de programas maliciosos y puedas determinar cual o cuales pueden estar afectando a tus sistemas y tomar las medidas de corrección necesarias.

Si detectas que tienes programas malignos en tu computadora, puedes llamarnos a los teléfonos incluidos en nuestra página o contactarnos. Somos expertos en la eliminación de todo tipo de programas malignos...


Regresar arriba

Regresar a Artículos sobre Computación


Regresar a la página inicial